Argentina ganó sufriendo

Amistoso | Cataluña 0 - Argentina 1

Argentina ganó sufriendo

La albiceleste pudo golear en la primera mitad y acabó pidiendo la hora.

Un gol de Lavezzi a diecisiete minutos de la finalización dio la victoria a la selección olímpica argentina ante Cataluña (0-1), a la que pudo golear en la primera mitad y, sin embargo, le costó más de lo previsto doblegar tras la reanudación.

Como era de esperar, el partido tuvo mucho de fiesta -a ello contribuyó el colorido que puso en la grada la hinchada argentina-, poca intensidad y mucho menos rigor táctico.

A Cataluña, esta vez muy mermada de efectivos, le costó entrar en el partido, y Argentina, una de las favoritas para colgarse la medalla de oro en Pekín -donde defenderá el título logrado en Atenas 2004-, se dio un festín de ocasiones de gol en la primera mitad.

Las más claras en estos primeros 45 minutos las protagonizó Agüero, muy activo hasta llegar al descanso. Sin embargo, entre la falta de puntería del ''Kun'' Agüero, Messi, Higuaín y compañía y las intervenciones de un atento Valdés, la albiceleste se marchó, incomprensiblemente al descanso, con el casillero a cero.

Cataluña tuvo opciones

Cataluña, fiel a su estilo de los últimos años, intentó practicarsu fútbol de toque y darle buen trato al balón, pero se encontró con un equipo más trabajado que le complicó mucho la vida en la transición y que amenazaba constantemente la portería defendida por Valdés.

Con todo, el combinado catalán tuvo opciones de estrenar el marcador en un par de llegadas de Gerard y en un tiro raso que Luis García cruzó demasiado cuando ya se había plantado sólo ante Ustari.

El goteo de ocasiones argentinas se interrumpió tras la reanudación y fue Cataluña la que buscó el gol con más insistencia en los primeros minutos de la segunda mitad.

Verdú, con un disparo que se colaba por la escuadra justo antes de que Ustari desviara a córner con su manopla izquierda y dos claras ocasiones de Serrano por banda izquierda animaron al equipo de Pere Gratacós, que pareció creerse que tal vez podía llevarse el partido.

Llega el gol albiceleste

Cataluña empezó a emplearse entonces con mayor intensidad, pobló su centro del campo y trabó algo más el juego, pero justo cuando más escaseaban las aproximaciones de la selección de Sergio Batista, llegó el gol visitante a un cuarto de hora del final.

Biglia remató con torpeza una asistencia de Agüero, el balón fuea parar a Lavezzi y éste disparó de primeras con Morales ya batido (0-1). El go l de Argentina hacía justicia a su clara superioridad durante la primera mitad, pero no así a su pobre aportación durante la primera media hora del segundo tiempo.

En la jugada siguiente, el ''Kun'' estuvo a punto de sentenciar el choque en un mano a mano muy bien resuelto por Morales, pero el fallo del punta del Atlético de Madrid resultó intrascendente, pues Argentina se dedicó a contemporizar el juego en los minutos finales y Cataluña ya no se acercaría más con peligro a la meta de Ustari.