Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Alberto López no sabe si seguir en el equipo, jugar en otro o retirarse

Alberto López no sabe si seguir en el equipo, jugar en otro o retirarse

Para Alberto, Mendilibar ha conseguido en dos años que "el grupo sea lo importante, algo que no es nada fácil"

El guardameta del Real Valladolid Alberto López, de 39 años, admitió a Efe que desconoce lo que hará la próxima temporada, ya que se plantea seguir en el Real Valladolid, jugar en otro equipo o retirarse de la práctica del fútbol.

"No tengo nada decidido. Cuando dejé la Real Sociedad tenía claro que iba a continuar jugando al fútbol, pero, ahora, aunque también me encuentro bien, tengo que valorar cosas durante los próximos diez días", explicó el veterano portero natural de Irún (Guipúzcoa).

En este sentido, Alberto señaló que tiene ganas de seguir, "porque físicamente me encuentro bien, sin embargo, tengo que hablar con José Luis Mendilibar -técnico del equipo vallisoletano-, ya que es una decisión que tenemos que tomar tanto ellos como yo", explicó.

Hasta entonces, el portero detalló que lo que quiere es "descansar, estar con la familia en casa y ver el mar", algo que, según dijo, le ayudará a "escoger la opción más idónea". Alberto, por otro lado, realizó balance de la temporada que acaba de concluir, en la que el conjunto vallisoletano obtuvo la permanencia ante el Recreativo de Huelva.

"Era una temporada muy importante para el club por los problemas económicos y que ha sido muy exigente, ya que, si en otros años, con 42 puntos bastaba para salvarse, en éste, nosotros con 44 aún no lo estábamos en la última jornada", indicó.

Pero, al final, el equipo logró su objetivo gracias a que "todos los jugadores han intentado dar todo para lograrlo", aseguró Alberto, quien afirmó que, en su caso, siempre ha intentado "ayudar y apoyar al máximo, tanto dentro, como fuera del campo".

"He tratado de hacer grupo y salir para adelante", subrayó el guardameta, quien, además, dejó claro que el hecho de haber logrado la permanencia "tiene un mérito tremendo".

Para Alberto, Mendilibar ha conseguido en dos años que "el grupo sea lo importante, algo que no es nada fácil", comentó, al mismo tiempo que apuntó que, "en un equipo como el nuestro, si todo el mundo no está ayudando, no se mantiene en Primera".

Además, resaltó el apoyo de la afición vallisoletana, dado que, desde su punto de vista, "han venido a ayudar incluso cuando los resultados no eran buenos, algo que el jugador nota y le hace dar el ciento veinte por ciento", dijo.

El futbolista opinó, por último, sobre la posible marcha del director deportivo de la entidad, José Luis Pérez Caminero: "Entiende que su ciclo aquí está acabado y lo que busca son otro tipo de retos", concluyó.