Estás leyendo

La final del morbo, broche de oro de la Copa Galicia

Copa de Galicia | Celta - Deportivo

La final del morbo, broche de oro de la Copa Galicia

La final del morbo, broche de oro de la Copa Galicia

Deportivo y Celta buscan el título esta noche en O Couto

Por fin la Copa Galicia podrá echar el telón en Ourense. El torneo nació mal e incluso la final a punto ha estado de no disputarse. Pero sí, habrá final del morbo. Hoy en O Couto estarán frente a frente los dos mejores equipos gallegos, Deportivo y Celta. El partido tiene su atractivo, especialmente después de que esta temporada no pudieran medir sus fuerzas en Liga al estar en categorías diferentes, aunque se disputará casi en la clandestinidad al no ser televisado (salvo cambio de última hora).

Los dos equipos llegan a este choque en circunstancias bien distintas. El Depor acabó la temporada con un notable tras clasificarse para la Intertoto después de coquetear con el descenso durante la primera vuelta. Para los coruñeses este partido parece más un incordio que otra cosa, ya que los jugadores tienen las maletas hechas para irse de vacaciones.

En el Celta las cosas están peor. A falta de cuatro jornadas, el equipo saca un suspenso en la temporada y el año que viene tocará repetir curso en Segunda. Sin embargo, es muy probable que lleguen con más ganas. Habrá muchos jugadores del filial y Alejandro Menéndez parece haber cambiado el ánimo y la actitud de sus jugadores.

Choque de aficiones.

A pesar de que el partido es casi secreto, los Riazor Blues han completado dos autobuses y el Celta ha pedido a sus aficionados de forma oficial que vayan a Ourense y han vendido cerca de doscientas localidades. El derbi del año está servido.

También te puede interesar