Messi podría perderse la previa de la 'Champions' por las olimpiadas

Primera | Barcelona

Messi podría perderse la previa de la 'Champions' por las olimpiadas

Messi podría perderse la previa de la 'Champions' por las olimpiadas

Europa Press

La selección argentina disputará su primer partido en los Juegos el 7 de agosto en Shangai, ante Costa de Marfil, y acabará la primera fase el día 13 en Pekín, ante Serbia.

El delantero Leo Messi manifestó hoy que le "encantaría" participar con la selección argentina en los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo mes de agosto en Pekín, pero aún no sabe si acudirá a la cita olímpica porque, en ese caso, se perdería la ronda previa de la Liga de Campeones que tendrá que disputar el FC Barcelona en esas fechas, y explicó que deberá hablar de ello con los dirigentes del club azulgrana.

La selección argentina disputará su primer partido en los Juegos el 7 de agosto en Shangai, ante Costa de Marfil, y acabará la primera fase el día 13 en Pekín, ante Serbia, aunque su participación podría alargarse hasta el día 23, fecha prevista para la final de la competición olímpica de fútbol en Pekín, mientras que el Bara jugará la previa de la ''Champions'' los días 12 ó 13 de agosto (ida) y 26 ó 27 del mismo mes (vuelta).

"La verdad es que me gustaría jugar las dos cosas, los Juegos y la previa de la ''Champions''. Sinceramente, no contaba con que tendríamos que jugar la previa. Me gustaría hacer las dos cosas, pero no se puede y tenemos que hablar para ver qué hacemos. Me encantaría ir, pero no sé que va a pasar", explicó Messi tras el penúltimo entrenamiento del Barcelona para preparar el encuentro de la última jornada de Liga en el campo del Murcia.

Durante una rueda de prensa, el argentino también hizo balance de la temporada y reconoció que nadie en el Bara puede estar contento porque no han conseguido los objetivos que se habían marcado, a la vez que agradeció que se acabe este fin de semana el campeonato. "Cuando no se consiguen las cosas que nos propusimos, ninguno está contento individualmente. Por suerte se termina esto y hay que empezar tranquilos un nuevo año", comentó.

Espera que Ronaldinho vuelva a ser el número uno

Messi asegura sentirse "uno más" de cara a la próxima temporada, pese a que se ha convertido en la principal referencia del Barcelona ante el declive de un jugador como Ronaldinho de Assis, y espera que el Bara sea capaz de "responder a lo que el público quiere y festejar títulos". También entiende que haya cambios en la plantilla, aunque admitió que le va a "doler" la posible marcha de "compañeros y amigos" de la plantilla.

"Desde el primer momento en que llegué al equipo todos me ayudaron muchísimo y les estaré agradecido siempre, y va a ser feo cuando se tenga que ir alguno porque han sido cuatro años juntos", comentó. Uno de ellos será seguramente Ronaldinho. Messi dijo que no sabe si irse a otro club será lo mejor para el brasileño, pero deseó que lo que haga "sea lo mejor y vuelva a ser el número uno de nuevo" y que pueda sentirse "cómodo y tranquilo".

En cuanto al futuro del delantero Samuel Eto''o y el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, no se pronunció, aunque reconoció que se sintió "mal" por los silbidos que les dedicaron los aficionados del Barcelona, "porque son compañeros y nunca es lindo ver que silban a un compañero". "La gente sabe lo que hace y cada uno tiene su opinión, yo ahí no puedo decir nada, pero me dolió porque son compañeros", explicó.

Sabe poco de Guardiola

Messi, por último, reconoció "sinceramente" que sabe "muy poquito" del que será su nuevo entrenador la próxima temporada, Pep Guardiola, actual ténico del filial y designado para relevar a Frank Rijkaard, pero que, "por lo que cuentan y lo que dicen, es un entrenador muy trabajador". Además, opinó sobre la ausencia de su compañero Bojan Krkic en la Eurocopa de este verano.

El joven jugador argentino no cuestionó la supuesta renuncia de Bojan a disputar el campeonato, que habría sido consensuada por el jugador con el seleccionador español Luis Aragonés y con el Barcelona, y mostró respeto "porque es su decisión", aunque apuntó que "hubiese sido lindo que estuviera en la Eurocopa porque es un campeonato muy importante, pero también es importante que siga con tranquilidad".