Temas del día

López Garai deja intacta la esperanza del ascenso

Segunda | Castellón 1 - Elche 0

López Garai deja intacta la esperanza del ascenso

López Garai deja intacta la esperanza del ascenso

ángel sánchez

El Castellón superó al Elche, pero sigue a siete puntos

El Castellón sigue vivo en la pelea por la tercera plaza. En su pelea por dar alcance al Sporting, ayer dejó en la cuneta a un Elche que se jugaba el último cartucho por el sueño del ascenso a Primera. El testarazo de López Garai, a los tres minutos de la reanudación, sirvió para que el equipo de Pepe Murcia sumara tres puntos que le mantendrán quinto y a siete de las plazas de ascenso. Los ilicitanos se despiden de seguir soñando por acercarse y con tiempo por delante podrá planificar la próxima campaña en la división de Plata y con David Vidal como máximo responsable del banquillo.

La tarde era de perros. Soplaba un aire molesto y encima el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones debido a las últimas lluvias. Quizá éstos sean los únicos atenuantes para que castellonenses e ilicitanos justificaran un primer tiempo de muy buenas intenciones, pero de aburrimiento general. Ambos intentaron proponer, pero no pudieron. El Elche movió mejor el balón, mientras que los atacantes del Castellón mantenían la riña con el asistente de Tribuna que invalidó una clara ocasión de Víctor Salas que luego acabó en gol (de Mario Rosas). Así que, con escasas ocasiones de gol y con un Sporting que abría brecha en Tenerife (0-2), se les esfumaba la tercera plaza.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los castellonenses. A los tres minutos Oberman sacó un córner al segundo palo y allí el centrocampista López Garai cabeceó al fondo de la portería de Willy Caballero. El Castellón, por momentos, se dejó querer. David Vidal movió el banquillo al cuarto de hora. Dio entrada a Óscar Díaz. Luego se la jugó con De Palmas y el Chino Luna. Murcia respondió reforzándose con Dani Pendín. Al final, un querer y no poder que acabó con ese 1-0 que mantiene viva la llama de la esperanza.

Pepe Murcia: "Mantuvimos la personalidad"

"Hemos mantenido la personalidad. A través del rendimiento llegan los resultados. A ver si algún día podemos recortar la desventaja para ver correspondido tanto esfuerzo. Nosotros tenemos que jugar nuestra Liga particular: sin margen de error. Llegar a la última jornada con posibilidades. No tenemos solvencia para definir, pero con el bloque sabemos controlar los partidos, sacrificándonos cuando corresponde. Hay que estar orgullosos".

David Vidal: "Se acabó lo que se daba"

"Pues se acabó lo que se daba. Nosotros teníamos un sueño y ahora sólo se queda con opciones el Castellón. Les felicito por la victoria y que tengan suerte. No puedo reprochar nada al equipo. Óscar Díaz tendrá multa del club y de David Vidal. Conmigo está prohibido repeler una agresión. Si difícil era ganar con once, más lo era con once. Ahora apelo a la dignidad y profesionalidad de los jugadores para este tramo final. Le deseo toda la suerte del mundo".

Sánchez, en el palco de castalia

Juan Sánchez, nuevo Director Deportivo del Valencia, no ha tardado mucho tiempo en dejarse ver por Castalia. Ayer se desplazó a Castellón para presenciar el derbi a buen seguro que no perdió detalla del interior zurdo Carlos Bellvís, que está cedido en el conjunto ilicitano.