Lyon y Burdeos no fallan

Francia

Lyon y Burdeos no fallan

'Le Championnat' se decidirá en la última jornada.

El Olympique de Lyon sacó el orgullo de campeón y batió al sorprendente Nancy (1-0) con un solitario gol de Andre Luiz en el minuto 60, lo que le valió para dejar casi sentenciada la que puede ser su séptima Liga consecutiva, mientras que su inmediato perseguidor, el Girondins de Blanc, no perdonó al Sochaux y ganó su partido esperando el pinchazo del Lyon que finalmente no llegó´.

En una de las temporadas más emocionantes de los últimos años en Francia, el Lyon, que venía de ganar de calle los últimos seis campeonatos ligueros, se encontró con un rival que a priori no le iba a dar guerra, pero que con el paso de las semanas se ha convertido en su peor pesadilla.

El Lyon se desinfló en las últimas jornadas -una victoria en los cinco últimos partidos- y su ventaja con el Burdeos se redujo hasta los dos puntos actuales a falta de una jornada para la finalización del campeonato.

Los de Lyon serán campeones si consiguen sumar un punto en su visita la próxima semana al estadio del Auxerre, que ya no se juega nada, mientras que los de Burdeos deberán ganar en Lens y esperar la derrota de sus máximos rivales.

Por su parte, el Girondins hizo sus deberes y venció en casa a un Sochaux que ya no se jugaba nada (2-0). Los de Aquitania cumplieron con su deber y se deshicieron de un equipo que dio más facilidades de las esperadas con los goles de Fernando y de Chamakh en la segunda mitad.

Mientras, el Olympique de Marsella, cuarto clasificado, aseguró su clasificación europea a pesar de no poder pasar del empate en su visita a Le Mans (0-0), octavo clasificado, y se sitúa a tan solo un punto de los puestos de Champions League que marca el Nancy, que hoy cayó derrotado en su visita al líder.

El Estrasburgo desciende y el PSG da un paso de gigante

En lo que a la lucha por la permanencia se refiere, el Paris Saint Germaine dio un paso de gigantes en su lucha por evitar los puestos de descenso tras empatar en el Parque de los Príncipes con el Saint-Etienne (1-1) gracias a un gol de Clément en el minuto 59.

El gran perjudicado de la jornada fue el Estrasburgo, que consumó su descenso de categoría tras caer goleado en casa con el Caen (1-4), mientras que otro de los equipos implicados en la parte de abajo de la tabla, el Lens, cayó en puestos de descenso después de perder en el campo del Lille (2-1).

Por otro lado, el Toulouse, que se sitúa en la decimoséptima posición liguera y coquetea todavía con el descenso con 39 puntos, perdió en Rennes (2-1) con goles de Pagis y Mensah, mientras que el Niza se impuso a domicilio al Valenciennes (1-2).

Por último, el Mónaco goleó al Auxerre (3-0) y el descendido Metz no se pudo despedir de su afición con una alegría y cayó derrotado en su estadio frente al Lorient por 1-2.