El Sporting aprovecha el tropiezo del Málaga

Segunda

El Sporting aprovecha el tropiezo del Málaga

Los de Gijón suman ya los mismos puntos que los malacitanos.

El Sporting de Gijón consiguió una importantísima victoria (0-2) frente al Tenerife que le permite sumar 64 puntos y alcanzar al segundo clasificado, el Málaga, que dio la sorpresa de la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, tras caer en la Rosaleda (1-2) ante un Nástic que sale de los puestos de descenso.

Los rojiblancos, que derrotaron (0-2) al Tenerife gracias a los goles de Michel (min.27) y Pedro (min. 40), supieron aprovechar el pinchazo de los blanquiazules, que han dilapidado la ventaja de siete puntos que disfrutaba hace tres jornadas sobre el Sporting.

Los de López Muñiz se adelantaron en el marcador por medio de Paulo Jorge en el minuto 24, pero vieron cómo el Nástic empataba cuatro minutos después y daba la vuelta en el marcador al inicio de la segunda mitad con gol Mairata. Esta victoria permite a los de César Ferrando salir del descenso, donde cae el Alavés, que juega mañana contra el Albacete, rival directo empatado a puntos con los vitorianos.

Victorias de Castellón y Sevilla Atlético

Por su parte, el Castellón venció por la mínima (1-0) al Elche, que lleva un mes sin conocer la victoria, y sigue quinto a siete puntos del ascenso, mientras que en la zona media, el Eibar empató (2-2) ante las Palmas en Ipurúa y ambos equipos son undécimo y décimo respectivamente, empatados a 47 puntos con el Celta, que perdió (1-2) ante el Sevilla Atlético con doblete de Armenteros (min.27 y 76).

En la zona baja de la clasificación, el Granada 74 empató en casa (3-3) ante el Racing de Ferrol, que siempre estuvo por delante en el marcador gracias al doblete de Corredoira y el gol de álvaro Antón. Los andaluces, que jugaron con un hombre más en la segunda parte, están a dos puntos del descenso gracias a los goles de Francisco, que hizo doblete y Luque, que marcó de penalti a falta de siete minutos para la conclusión.