Lillo no hablará hasta el 15 de junio sobre su posible marcha al Barcelona

Lillo no hablará hasta el 15 de junio sobre su posible marcha al Barcelona

Lillo no hablará hasta el 15 de junio sobre su posible marcha al Barcelona

Amaia Zabalo

"El 15 de junio y Real Sociedad es lo único que tengo que pensar"

El técnico de la Real Sociedad, Juanma Lillo, ha dicho que no quiere hablar sobre su futuro inmediato, tras los rumores que le sitúan como posible ayudante de Pep Guardiola en el Fútbol Club Barcelona, y ha emplazado al 15 de junio para opinar sobre esta cuestión una vez finalice la temporada.

"El 15 de junio y Real Sociedad es lo único que tengo que pensar. Si llevamos hablando de esa fecha desde el principio de temporada no vamos a cambiar ahora", ha contestado Lillo, cuyo destino, dijo, "no lo sabe nadie".

El preparador realista no ha descartado seguir en la Real la próxima temporada, aunque su continuidad va a depender de los resultados que saque hasta el final de Liga y, sobre todo, del ascenso del equipo a Primera División, aunque no descartó dirigir al equipo en Segunda si quieren que se quede en San Sebastián.

Lillo, en declaraciones realizadas tras el entrenamiento en las instalaciones de Zubieta, ha hablado también sobre el choque ante el Cádiz, encuentro que confía en poder ganar si se repiten "los comportamientos" de las últimas jornadas en las que la Real ha empatado un partido y ganado dos.

El técnico guipuzcoano no ha querido buscar excusas, ante un hipotético fracaso en el Ramón de Carranza, en las bajas de Mikel Aranburu y Gaizka Garitano, ya que, en su opinión, "la plantilla es muy larga" y el hecho de sustituir a estos dos pesos pesados por jóvenes jugadores de la cantera permitirá, ha dicho, "tener información sobre cómo se han preparado para competir".

Lillo disfruta actualmente de un momento de tranquilidad y reconocimiento en San Sebastián, pero también es consciente de que las loas se convertirán en críticas si el equipo pierde en Cádiz.