Lequi: "Mouriño nos da tranquilidad, confío en él"

Segunda | Celta

Lequi: "Mouriño nos da tranquilidad, confío en él"

La crisis económica celeste no asusta al central argentino

La situación económica y deportiva del Celta no es precisamente envidiable y en la plantilla lo saben. Sin embargo, se centran en enderezar la clasificación, sin preocuparse por la crisis financiera. Así lo explica Matías Lequi, uno de los hombres fuertes del vestuario, que confía en el mensaje que les ha transmitido Carlos Mouriño: "A mí no me preocupa porque el presidente en alguna reunión nos ha dado tranquilidad y yo confío en su palabra. Hasta ahora siempre la ha respetado y no veo por qué no vamos a seguir confiando en él cuando vino de cara y nos lo dijo de su propia boca".

Y es que el futuro de Lequi no está nada claro. Su ficha es una de las más altas de la plantilla y va a ser difícil que el Celta pueda hacerle frente tal y como están sus arcas. El argentino, de momento, se aferra a su contrato y prefiere no concretar qué ocurrirá el año próximo: "Tengo contrato y, cuando termine el campeonato, el club o yo tomaremos la decisión oportuna. Sigo siendo jugador del Celta y no quiero hablar de mi futuro porque no me parece justo hacerlo cuando aún faltan seis partidos para acabar el campeonato. No es el momento de hablar de eso".

Egoístas. Aunque no se refirió a los compañeros que la semana pasada se quejaron por desconocer su futuro, Lequi tildó de "egoísta" esa actitud: "Empezar ahora a decir que quiero saber mi futuro es un poco egoísta, primero tenemos que acabar la competición lo mejor posible".

"Ahora no viene al caso encender alarmas"

Tras tres semanas fuera del equipo por una microrrotura de fibras, Lequi podría volver el sábado en Sevilla a la titularidad: "Hoy ya me entrené con normalidad. Le dije a Antonio (López) que para jugar contra el Málaga no llegaba al cien por cien, pero ahora ya estoy bien. Tengo ganas de jugar". El ex atlético desea ayudar a encauzar una situación que se ha torcido bastante, pero no teme el descenso: "Hablar de eso ahora me parece encender alarmas que no vienen al caso. Es una situación difícil porque le vendimos a la gente que estábamos para ascender. Pero, lo digo con sinceridad, no creo ni pienso que vaya a suceder nada más grave. Aun así, tenemos que ganar el sábado para darle tranquilidad a la gente".