Los médicos no descartan la presencia de Coloccini y Lopo ante el Levante

Los médicos no descartan la presencia de Coloccini y Lopo ante el Levante

Los médicos no descartan la presencia de Coloccini y Lopo ante el Levante

Jesús Sancho

Además, Juan Carlos Valerón podría recibir esta semana el alta médica después de la rotura fibrilar que sufrió en un encuentro de la Copa Galicia.

El argentino Fabricio Coloccini y el español Alberto Lopo, defensas del Deportivo de La Coruña, son duda para el encuentro del próximo miércoles ante el Levante por las molestias que arrastran desde el partido del pasado sábado frente al Zaragoza y de las que podrían recuperarse a tiempo.

Uno de los médicos del equipo gallego, Carlos Lariño, no descartó la presencia de ambos en la cita con los valencianos, aunque su concurso en el partido está en el aire y los dos jugadores no sabrán si podrán estar a disposición de Miguel Ángel Lotina hasta el mismo día del encuentro.

"Lopo tiene una tendinitis en los músculos de la pata de ganso. Más que tenerla, convive con ella, porque lleva tiempo con eso y le aprieta según las exigencias del campeonato, pero en principio no está descartado para el miércoles. Las sensaciones son buenas y depende del día a día", indicó el médico deportivista.

"Está recibiendo un tratamiento con ondas de choque para reducir la inflamación del tendón y nuestra idea no es infiltrarlo porque el pinchar un tendón repetidamente hace que corras más riesgos de un efecto rebote y que se vuelva a inflamar", agregó el doctor.

Lariño también se refirió a la situación del internacional albiceleste Fabricio Coloccini, que durante el compromiso con el Zaragoza sufrió un esguince que no le impidió acabar el partido por lo que sigue en disposición de jugar todos los minutos de la temporada.

"Coloccini tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Las sensaciones también son buenas, es uno de los jugadores, entre comillas, valiente porque se mete a cualquier fregado y, en principio, tampoco está descartado para el miércoles", advirtió el médico del Deportivo.

Resto de la enfermería

Del resto de los jugadores lesionados, el galeno blanquiazul reconoció que Juan Carlos Valerón podría recibir esta semana el alta médica después de la rotura fibrilar que sufrió en un encuentro de la Copa Galicia.

Asimismo, el doctor Lariño se refirió a la situación del internacional mexicano Andrés Guardado, del que aseguró que podría dispones de algunos minutos antes del final de la Liga.

"Sigue mejorando de su rotura fibrilar en el bíceps y está dentro de los plazos que nos habíamos marcado por el tamaño y la reincidencia de una rotura. Está con el grupo, pero todavía no a pleno rendimiento porque hace trabajo aparte", manifestó el médico.

"El es mayor -en referencia al mexicano- y no hace falta frenarlo, le hemos hecho una ecografía hace un par de días y se ve la cicatriz en proceso de regeneración, por lo que el músculo no está para competir. Probablemente esta semana entrene con el grupo y pueda llegar para tener minutos a final de Liga", añadió.

Por último, Lariño habló del defensa Antonio Barragán, que fue intervenido de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió en el encuentro con Osasuna y de la que empezará el proceso de recuperación la próxima semana.

"Antonio está en Sevilla, la próxima semana probablemente pasemos revisión en Sevilla con el doctor Cugat y empezaremos la dura tarea de la recuperación, que va a ser unos meses en los que estaremos ahí con él", declaró el médico del Deportivo.

Pablo Amo: "El partido ante el Levante va a ser clave"

Pablo Amo, defensa del Deportivo de La Coruña, reconoció que de los tres encuentros que le quedan al conjunto gallego hasta el final de la temporada el del próximo miércoles ante el Levante definirá las aspiraciones europeas del equipo, que ocupa plaza de Copa Intertoto.

"Quedan tres partidos complicados, pero no cabe duda de que el del Levante va a ser clave. Jugamos en casa, ante el rival en teoría más asequible y no podemos dejar pasar la oportunidad", comentó el central del Deportivo, que después de la cita con los valencianos se medirá al Atlético de Madrid y al Villarreal.

El zaguero madrileño no se fía, sin embargo, del Levante, que, una vez descendido a Segunda División, se ha liberado de la presión en las últimas jornadas y así llegará a la cita con el equipo coruñés en el estadio de Riazor.

"El Levante es un equipo de Primera que ha pasado por circunstancias complicadas, los jugadores han demostrado ser unos magníficos profesionales y los últimos resultados demuestran que son un buen equipo. Vienen sin presión, va a ser difícil jugarles y hay que tener paciencia y mantener la intensidad de Riazor", indicó.

La derrota del pasado sábado ante el Zaragoza en La Romareda (1-0) dejó a los deportivistas con remotas opciones de acceder de forma directa a la próxima edición de la Copa de la UEFA, pero Pablo Amo no se rinde.

"Cada fin de semana se modifica un poco todo, ahora parece que queda un poco lejos, pero quedan tres partidos y la receta siempre es la misma: ir paso a paso y ojalá podamos ir a Madrid con más posibilidades de entrar en la UEFA", señaló.

"De los tres partidos quedan dos en casa y hay que mantener la línea de regularidad en Riazor porque seguro que eso al final va a traer premio", insistió el jugador del Deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Pablo Amo defendió la candidatura del equipo coruñés a estar en Europa el próximo curso a pesar de las dudas que suscita en algunos de sus compañeros de vestuario, como el caso de Manuel Pablo, que entiende que el equipo no está preparado para afrontar tres competiciones a la máxima intensidad.

"No soy yo el que tiene que decidir si por planificación interesa o no estar en Europa. Yo quiero exprimir todas las oportunidades para disfrutar y vivir cosas bonitas y jugar en Europa es una de ellas. A mí me encantaría estar en Europa, después, lo que pase o no, si es bueno o no, es difícil saberlo", expuso.

"Estamos haciendo una segunda vuelta de mérito, quedan tres partidos y hay que tenerlo en cuenta. Eso demuestra que hay muy buen vestuario, que estamos muy involucrados y hay que ser optimistas para el año que viene independientemente de la competición en la que estemos", agregó.