Milito estará seis meses de baja

primera | barcelona

Milito estará seis meses de baja

Milito estará seis meses de baja

El argentino será operado de la rodilla derecha

Gabi Milito, defensa argentino del Barcelona, estará seis meses de baja tras confirmarse hoy que será operado de una "alteración en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", informó el club.

El cuerpo médico del Barcelona se reunió con el doctor Ramón Cugat para determinar que Milito será sometido la próxima semana a una intervención quirúrgica para solucionar sus problemas. "Una vez realizada la artroscopia, se tendrán más datos para ajustar el tiempo de baja, que será de unos seis meses", finaliza el comunicado médico ofrecido por el club barcelonista.

Ricard Pruna, médico del primer equipo del Barça, compareció ante la prensa para explicar la situación del argentino. Informó de que la rodilla de Milito, de la que ya fue operado en 2001, cuando jugaba en su país, presenta una "inestabilidad" y que el cruzado "no sigue la línea que debería", tras las pruebas que se le han realizado.

"En la resonancia ya vimos residuos de la antigua intervención y en la artroscopia veremos si está deshilachado o no para resuturarlo y ponerlo como antes", añadió el médico del equipo. Milito comenzó a sentir molestias tras el partido ante el Manchester en Old Trafford, por lo que Pruna comentó que "se puede hablar de un antes y un después" de Manchester. "Al día siguiente le seguía molestando. Se comienza a intuir una inestabilidad que nos obliga a realizar pruebas complementarias, con la historia del jugador y nuestra percepción, se decide practicar una artroscopia".

Aunque Milito será operado de la misma rodilla por la que el Real Madrid le descartó en 2003, Pruna se negó a valorar la lesión del argentino como una recaída de aquella situación. "La rodilla estaba adaptada y así lo había demostrado en otros equipos. Pero en Manchester notó esa sensación; si no, no hubiera pasado nada".

"El ligamento cumplía su función estabilizadora y Milito ha jugado más de cuarenta partidos esta temporada, la respuesta había sido muy buena. Pero el gesto de Manchester le provoca una descompensación", desveló el galeno azulgrana. Pruna también explicó que la artroscopia servirá para "aproximar con más claridad el tiempo de baja", ya que si "realmente se tuviera que reconstruir el ligamento, el tiempo de baja sería de seis meses".

La operación se llevará a cabo el martes de la próxima semana y la realizará el doctor Ramón Cugat, a su regreso de Argentina. Pruna también elogió cómo Milito ha asumido su lesión. "Es un jugador muy vital. Cuando le explicas las cosas, las entiende a la primera. Nos ha dicho que hagamos lo que tengamos que hacer", indicó. También informó el médico de que Milito "ha sufrido en silencio y con valentía" a lo largo de toda la temporada sus problemas de pubalgia.

Pese a que el Barcelona ha sufrido numerosas lesiones de ligamentos en las últimas temporadas, Pruna reivindicó que "en el Barça no rompemos ligamentos" y que la UEFA maneja una estadística "en la que se contempla que somos uno de los equipos con menos incidencia de lesiones".