El delantero Altidore, en la agenda del Submarino

Primera | Villarreal

El delantero Altidore, en la agenda del Submarino

El delantero Altidore, en la agenda del Submarino

El norteamericano tiene 19 años y es seguido por varios grandes

En su búsqueda de jóvenes promesas que sigan apuntalando el proyecto del Villarreal, el cuadro amarillo ha puesto sus ojos en la estrella de la liga norteamericana, Jozy Altidore, que, a sus 19 años, está en la agenda de varios clubes europeos muy importantes, entre ellos el Submarino, que incluso se asegura que ha iniciado una negociación para hacerse con sus servicios.

Hace unos meses fue el Real Madrid el que se planteó su fichaje pero, al final, no dio el paso y ahora es el Villarreal el que puede decidirse a incorporar a este jugador, de 1,86 metros, que destaca por su físico y su enorme proyección. Pese a su edad, ésta es su tercera campaña con los New York Red Bulls, donde en el pasado ejercicio ya anotó nueve tantos. En éste ha empezado con muy bien pie y, en los tres partidos que ha jugado, ha anotado dos goles. No sólo eso, también está viendo portería con su selección y, en el último amistoso que jugó Estados Unidos, le marcó a México.

Altidore está considerado como la gran esperanza del soccer, junto a Freddy Adu, que esta temporada hizo las maletas rumbo al Benfica. El Villarreal lleva con mucho sigilo su interés por el punta, pues sabe que otros conjuntos de entidad también le siguen los pasos, por lo que hay que ver quién se decide primero a atarle.

En el caso de firmarlo, sería un ejemplo más de la habitual planificación del cuadro de El Madrigal, que suele apostar por jóvenes valores firmados antes de que exploten y su precio sea prohibitivo. Así llegó Marco Rubén en el marcado de invierno y, el verano pasado, Martín Cáceres, ambos cedidos en el Recreativo de Huelva y con papeletas para volver al Submarino.