Rexach admite el final de un ciclo en el Barça

Rexach admite el final de un ciclo en el Barça

Rexach admite el final de un ciclo en el Barça

Carlos Mira

Ve a Guardiola preparado para ser el nuevo entrenador blaugrana

El ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona Carles Rexach reconoció que el Barça ha llegado seguramente al final de un ciclo, después de su eliminación ayer en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester United, y opinó que Pep Guardiola, actual técnico del filial, está "capacitado" para ser el nuevo entrenador en caso de que la directiva confíe en el ex jugador en lugar del actual entrenador Frank Rijkaard.

Rexach comentó que este equipo, "tenía una trayectoria mucho más larga, de cuatro o cinco años, y esto se ha acabado, e incluso ahora la gente ya está esperando nuevos acontecimientos", dijo, aludiendo a los cambios en la plantilla de cara a la próxima campaña. A su juicio, "está clarísimo que hay que tomar decisiones porque dos años sin ganar nada en el Barcelona es muy fuerte y estar otro año así sería peligroso".

También considera que el Barcelona ha tenido "mala suerte" en la eliminatoria ante el Manchester, "porque ha jugado mejor que ellos", pero cree que esta eliminación "duele porque supone un desencanto y es la culminación de una temporada en la que se podía ganar todo". "Hace un mes parecía que se podía ganar todo y en un mes se ha perdido todo, de alguna manera es una repetición de la jugada del año pasado y hace mucho daño", comentó.

Sin embargo, también cree que, pasase lo que pasase en la eliminatoria ante el Manchester, la directiva del Barcelona debería "tener las ideas claras de antemano" acerca de la renovación de la plantilla, y entiende que ahora "hay que actuar sin prisa pero sin pausa y no hay que precipitarse" porque "es muy importante acertar". Por ello, recela de la aparición de nombres de entrenadores de perfil diferente como José Mourinho.

Rexach dejó clara su confianza en Guardiola, al que tuvo a sus órdenes en la época del ''Dream Team'', porque "tiene una gran experiencia como jugador, está acostumbrado a la presión que hay en Can Bara y cuando jugaba era casi la prolongación del entrenador en el campo", pero teme que la directiva haya lanzado su nombre "como un globo sonda, para que la gente opine y según respire la gente y la prensa, obrar en consecuencia".

Ideas claras

"Es algo que a mí nunca me ha gustado pero siempre se ha hecho en el Barça", dijo ''Charly'', que subrayó que "lo más importante ahora es tener las ideas y saber lo que quieres". De todos modos, también señaló acerca del actual entrenador, Frank Rijkaard, que también "es importante saber lo que piensa él y lo que piensa el club" del técnico holandés, que tiene contrato en vigor, y afirmó que "no hay tocar nada" hasta final de temporada.

Rexach avisó que al Barça "un mes difícil, en el que la meta es ser segundos en la Liga y además hay un partido importante en el Bernabéu" y que "no hay que pensar que ya no hay nada que ganar ni que perder, y no se puede jugar por jugar". Por último, calificó de "contrasentido" que el Bara empezase el año siendo "el equipo de los cuatro fantásticos y que ahora este equipo haga de todo menos goles".

A su entender, además, dos de los llamados ''fantásticos'' están "en la cuerda floja" de cara a la próxima temporada, en referencia a Ronaldinho de Assis y Thierry Henry. Del brasileño, finalmente, Rexach comentó que hace un tiempo aún pensaba que era "recuperable", "pero desde hace un mes y medio parece que la situación es irreversible y hasta se está hablando ahora de cuál será su partido de despedida de la afición".