Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

El Atlético presenta su instituto universitario

El Atlético presenta su instituto universitario

El Atlético presenta su instituto universitario

Pepe Andrés

El instituto "promoverá la investigación sobre ciencias del deporte en todas sus áreas, mercadotecnia, gestión, medicina, fisioterapia, sociología, facilitando la realización de memorias y tesis doctorales

El Atlético de Madrid y la Universidad Camilo José Cela presentaron el instituto universitario del club rojiblanco, que tendrá el reto de convertirse "en un marco de referencia internacional en educación, investigación y divulgación de conocimiento" en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Rafael Cortés Elvira, rector de la Universidad Camilo José Cela, y Enrique Cerezo, presidente del Atlético, firmaron hoy el convenio, en un acto en el que el doctor Pedro Guillén y el ex jugador Adelardo Rodríguez fueron nombrados presidente ejecutivo y de honor, respectivamente, del Centro de Estudios e Investigación del club.

Entre los proyectos del instituto universitario están algunas asignaturas de libre configuración dedicadas a la prevención y tratamiento de las lesiones, la organización de foros sobre la nueva gestión de empresas deportivas y la realización de programas de mercadotecnia en colaboración con otras universidades europeas.

Estas iniciativas se incluyen en un instituto que "promoverá la investigación sobre ciencias del deporte en todas sus áreas, mercadotecnia, gestión, medicina, fisioterapia, sociología, facilitando la realización de memorias y tesis doctorales que contribuyan al conocimiento y divulgación de estas disciplinas", explicó el club.

"La educación es, sin duda, uno de los principales retos de la sociedad y el fútbol y debe ser una gran herramienta de ayuda para tales fines. Que el deporte esté integrado en el ámbito educacional es importante y debemos apoyarlo con rigor y compromiso", afirmó Enrique Cerezo.

El presidente, que recordó que la historia del Atlético comenzó en la universidad en 1903, explicó que el trabajo del club irá en dos direcciones. "En primer lugar, a que nuestros jugadores, desde el primer equipo hasta los de fútbol base, tengan la posibilidad de poder cursar estudios universitarios", dijo.

"Y, en segundo, que el club utilizará todos sus medios para trasladar a la sociedad la importancia que tiene la formación y la educación, fomentando así medidas que lleguen a todo el mundo a través del fútbol", continuó.

El presidente destacó que la "misión es contribuir a la generación de conocimiento en el ámbito deportivo y ser una referencia internacional y un excelente proyecto de futuro" y se mostró "convencido" de que este instituto contribuirá a hacer "más grande aún la historia del Atlético de Madrid".

Por su parte, Rafael Cortés Elvira agradeció la "confianza" del Atlético de Madrid en una "universidad joven" como la Camilo José Cela y "en una vieja institución como es la universitaria para avanzar juntos", al tiempo que recalcó que este instituto es un "gran reto de cara al futuro" y que apuntó que el objetivo es "mejorar el deporte avanzando en el conocimiento, generar conocimiento y transmitir conocimiento a la sociedad".

Durante el acto, al que también asistió el futbolista del primer equipo Miguel de las Cuevas, que cursa la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en este centro madrileño, se colocó una bandera del Atlético de Madrid junto a la de España y la de la Universidad Camilo José Cela.