El Arsenal se asegura la tercera plaza tras golear al Derby

El Arsenal se asegura la tercera plaza tras golear al Derby

Emmanuel Adebayor marcó tres goles.

El Arsenal se aseguró matemáticamente la tercera plaza en la Liga inglesa tras golear al colista, el Derby County (2-6), que la próxima temporada jugará en la segunda categoría, tras completarse la trigésima sexta y antepenúltima jornada de la competición.

No tuvo excesivas dificultades el conjunto de Arsene Wenger, aún con remotas, pero matemáticas, posibilidades de alcanzar el título por el que luchan el Manchester United y el Chelsea, cuatro puntos por encima.

Con Cesc Fábregas en el once inicial y el meta Manuel Almunia entre los reservas, los visitantes encarrilaron el encuentro a los veinticinco minutos, con el tanto del danés Nicklas Bendter. Sin embargo, el Derby, que sólo ha ganado un partido en el curso, logró el empate poco después, por medio de James McEveley. Antes del descanso, el holandés Robin Van Persie devolvió la ventaja al Arsenal.

Hat-trick de Adebayor

Tras el intermedio, el togolés Emmanuel Adebayor ocupó el lugar de Van Persie. El africano ofreció un recital goleador. Firmó un triplete. Marcó el tercero aunque Robert Earnshaw estrechó las distancias (2-3). Sin embargo, en dos minutos, Theo Walcott y dos goles más Adebayor, sentenciaron el choque.

El Arsenal es tercero con siete puntos de renta respecto al cuarto, el Liverpool. Y cuatro por debajo del United y el Chelsea, aspirantes claros al título, a falta de dos jornadas para el cierre de la Premier.

El Derby County, colista con sólo once puntos, ha asumido su descenso de categoría desde hace varias jornadas.