Asprilla: "Los únicos disparos que he hecho son 200 registrados en la Fifa"

Internacional | Colombia

Asprilla: "Los únicos disparos que he hecho son 200 registrados en la Fifa"

Asprilla comentó además que las tomas que aparecen en televisión con un letrero del Ingenio en el que se ven disparos, nunca lo ha visto

El ex futbolista internacional colombiano, Faustino Asprilla, desmintió hoy que tuviera en su poder un fusil con el que habría disparado 32 tiros, como aseguró un guardia de seguridad del Ingenio Azucarero San Carlos, en el centro del Valle del Cauca.

"Los únicos disparos que he hecho son 200 (goles) que están registrados en la FIFA", comentó de manera jocosa Asprilla a la FM radio, al referirse al incidente que se registró ayer, cerca de su finca ''Santino'' ubicada a 500 metros del Ingenio San Carlos, y en donde el ex jugador tuvo un inconveniente con un jefe de seguridad que no permitió la entrada de algunas amigas a su finca.

"Lo que pasa es que yo tengo una finca a 500 metros del Ingenio San Carlos, cuyo dueño es José Manuel de los Ríos, a quien también pertenece la Escuela Carlos Sarmiento en donde yo me hice como futbolista, y él me ayudó mucho, y por él compré varias fincas por aquí, pero para no dar una vuelta tan larga yo tenía autorización para pasar por la carretera del Ingenio, hasta que apareció un nuevo guardia de seguridad que al parecer me tiene bronca", relató Asprilla.

"Ese señor (Ramiro Rengifo), la ha cogido contra mi familia y mis amigos, devuelve a todos los carros para que no pasen por aquí, así que no me aguante más y vine y le tumbe una vara, y ahora por culpa de un simple trabajador perdí la amistad con mis amigos del Ingenio", agregó.

Asprilla comentó además que las tomas que aparecen en televisión con un letrero del Ingenio en el que se ven disparos, nunca lo ha visto.

"Los disparos que aparecen en un letrero del Ingenio, ni siquiera lo he visto, seguramente es un montaje, porque el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) llegó a la finca mía, a buscar armas, yo fui me presenté, me mostraron una orden de allanamiento, entraron buscaron pero no encontraron nada de armas", aseguró el ''Tino''.

"Es más, terminaron fue tomándose fotos con la Copa UEFA y las Copas de Italia que tengo, porque no encontraron nada", agregó Asprilla, quien recordó que hace año y medio le quitaron una pistola que tenía, "y si hubiera tenido un fusil lo hubieran encontrado", dijo.

La situación que vivió Faustino Asprilla fue tan desagradable, que según dijo podría incluso irse a vivir fuera del país."Cuando yo viví en Italia nunca tuve inconvenientes con nadie, ni en Inglaterra, ni en Brasil, ni en Chile, ni en Argentina. Pero cuando yo compré esta finca estaba casado pensando en mi esposa Catalina y mi hijo Santiago, ahora ellos viven en Estados Unidos, y yo como que me voy también a Estados Unidos, no me aguanto más", aseguró Asprilla a otros medios radiales.