Berson: "Es muy sencillo, si llega el papel vamos a hacer todo para ganar"

Primera | Levante

Berson: "Es muy sencillo, si llega el papel vamos a hacer todo para ganar"

Berson: "Es muy sencillo, si llega el papel vamos a hacer todo para ganar"

Los jugadores del conjunto valenciano reclaman al club un documento que les garantice el cobro de una cantidad cercana a los 18 millones que se les adeudan para desconvocar la huelga.

Mathiew Berson, centrocampista francés del Levante, aseguró hoy que, en el caso de que desconvoquen la huelga que tiene prevista la plantilla para este fin de semana, lo darán todo para sumar los tres puntos en su visita al Recreativo de Huelva.

Los jugadores del conjunto valenciano reclaman al club un documento que les garantice el cobro de una cantidad cercana a los 18 millones que se les adeudan para desconvocar la huelga. "Es muy sencillo, si llega el papel vamos a hacer todo como llevamos haciéndolo hace semanas para ganar", señaló Berson, que apuntó que mientras se busca esa solución intentan "trabajar lo mejor posible".

Tienen ganas de jugar

El francés señaló que la plantilla tiene "muchas ganas de jugar" si encuentra la solución al problema. "Ójalá podamos jugar y encontrar la solución, porque todos sabemos que si la hay, jugaremos, pero sino, no lo haremos".

Respecto a la llegada al banquillo valenciano de José Ángel Moreno, el jugador francés subrayó la dificultad que supone incorporarse al equipo "cuando quedan cinco partidos" pero destacó: "está con nosotros y llega para darnos nuevas ideas y animarnos". "En los entrenamiento está contando con todos los jugadores de esta plantilla, y nadie tiene el puesto asegurado, veremos los hombres que elige para el próximo partido", concluyó.

El Ayuntamiento de Valencia propone co-avalar la cuenta de crédito para evitar huelga

El Ayuntamiento de Valencia ha propuesto al Levante UD co-avalar una cuenta de crédito por una cantidad próxima a los 6,5 millones de euros para evitar que los jugadores de la plantilla levantinista hagan huelga y no disputen el domingo el partido de Liga contra el Recreativo en Huelva.

Así lo señalaron a EFE fuentes próximas a la negociación que también indicaron que cada una de las partes avalarían una cantidad en torno a los 3,2 millones de euros, a la vez que el Ayuntamiento propone al club que inicie los trámites para pedir la recalificación del estadio Ciutat de València.

El Ayuntamiento también ha propuesto al club que el proyecto de recalificación del estadio incluya la propuesta de construcción de un campo nuevo.

El presidente del Levante, Julio Romero, va a transmitir la propuesta a los integrantes del consejo de administración del club, así como a los futbolistas de la plantilla y tiene que responder en las próximas horas, como tarde mañana viernes. Según las mismas fuentes, esto no es una negociación, sino una propuesta.

Los jugadores habían solicitado dieciocho millones de euros y se les ofrece 6,2, pero con el documento de recalificación del estadio, el club podría encontrar otros préstamos o fuentes de financiación. El Ayuntamiento de Valencia, a su vez, ha pedido al Levante que elabore un análisis de la situación económica real del club.