Messi: "En estos dos partidos nos jugamos la temporada"

Liga de Campeones | Barcelona-Manchester United

Messi: "En estos dos partidos nos jugamos la temporada"

Messi: "En estos dos partidos nos jugamos la temporada"

AP

El delantero argentino admite que ganar la Liga es prácticamente imposible.

Leo Messi reconoció hoy que el FC Barcelona "se juega la temporada" en los dos partidos de la eliminatoria de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester United, debido a la dificultad de poder luchar ya por conseguir el título de Liga tras haberse distanciado a 11 puntos del Real Madrid, y apuntó que para superar al equipo inglés deben jugar bien "los 11 jugadores" y hacer "lo imposible" por ganar.

"Es lo que nos queda. Siendo sinceros, la Liga está ya muy difícil y tenemos una oportunidad muy linda para jugar una final de la Champions. En estos dos partidos, nos jugamos una temporada", afirmó Messi, que personifica la esperanza de los culés en la eliminatoria ante el Manchester. El argentino asegura no sentir presión y dice estar preparado para jugar mañana todo el partido, pero también avisa que el Bara no puede depender de un jugador.

Messi lo dejó claro cuando le preguntaron por su duelo con el delantero Cristiano Ronaldo, el cual atribuye a los medios de comunicación. "Es un partido entre dos grandes equipos y no entre dos jugadores. Hay que pensar que para ganar un partido tenemos que estar bien los 11 jugadores y no sólo un jugador. Es un duelo muy lindo para ver y para disfrutar", comentó, reiterando después en otro momento que deben rendir "los 11 jugadores".

Sus primeras semifinales

Para el argentino, será la primera vez que dispute unas semifinales de la Liga de Campeones, dado que por una lesión muscular se perdió las de la campaña 2005/06 ante el Benfica y también la final de aquella temporada en la que el Barcelona se adjudicó el título ante el Arsenal en París. Dice no haber soñado con este partido ni siente mayor presión por ser considerado el jugador que puede declinar el enfrentamiento a favor del Bara.

"Estoy tranquilo. Sé que es un partido importante, lindo para jugar, pero no siento ninguna presión, al contrario", comentó Messi, que ha jugado en las segundas partes de los dos últimos partidos de Liga, ante el RCD Espanyol (0-0) y el Recreativo de Huelva (2-2), tras haber dejado atrás una lesión muscular por la que estuvo un mes de baja. Ahora, se ofrece a jugar el partido completo mañana ante el Manchester en el Camp Nou.

"Me veo bien, con ganas, y si el míster decide ponerme de entrada, yo estoy para jugar de entrada. Yo quiero jugar los 90 minutos", declaró. Messi también señaló que una de las claves del partido será lograr el control del balón -"tener la pelota y jugar a nuestro ritmo como hacemos normalmente, porque, si tenemos la pelota, podemos hacer mucho daño"- y que espera que el Bara tenga "más suerte" en la definición que en el derbi.

Pide el apoyo de la afición

Messi también valoró el papel de la afición del Barcelona en este encuentro y apuntó que, pese a los problemas en la Liga, "la Champions es diferente. La gente siempre ha estado con nosotros y el otro día con el Espanyol nos apoyó en todo momento. Eso es lo que queremos. Necesitamos más que nunca que la gente esté con nosotros", afirmó, convencido además de que "no hay un favorito claro" en la eliminatoria.

A su juicio, el Manchester está "en un gran momento", como refleja también su mejor trayectoria en la liga inglesa, pero la eliminatoria se resolverá en dos partidos "muy parejos". Por último, restó importancia a las declaraciones de Samuel Eto'o en que planteaba su posible marcha del Bara si no gana títulos esta temporada ni la próxima, y afirmó que "en el vestuario sólo se piensa en el partido de mañana y en sacarlo adelante".

De su futuro, preguntado por si coincide con Eto'o en ese planteamiento, el joven delantero argentino comentó que "no es momento de hablar de eso porque estamos delante de un partido importantísimo. Entiendo a Samuel porque es un jugador que quiere ganar títulos, como todos en el Barcelona, y por eso todos haremos lo imposible por pasar esta eliminatoria", sentenció.