Manzano advierte de que el Mallorca no puede ir a Murcia "de vacaciones"

primera | mallorca

Manzano advierte de que el Mallorca no puede ir a Murcia "de vacaciones"

Manzano advierte de que el Mallorca no puede ir a Murcia "de vacaciones"

As

El técnico apuesta por cerrar la permanencia lo antes posible matemáticamente

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha advertido de que su equipo no puede ir a Murcia "de vacaciones", y ha insistido en la importancia de los tres puntos en juego el domingo en la Nueva Condomina porque si los mallorquines ganan, lograrían 44 y asegurarían la permanencia en Primera.

"Tenemos que buscar el objetivo de la permanencia para cerrarlo matemáticamente. Hay que jugar y luchar hasta el final para alcanzar la mejor clasificación posible", ha subrayado.

A la pregunta de si la continuidad en Primera es una obligación o un objetivo, el técnico ha respondido: "Es una obligación siempre, pero las temporadas marcan, en función de cómo vayan las cosas, los objetivos a alcanzar. Hace dos semanas dijimos que dependía del partido del Madrid (1-1) y del Sevilla (2-3) el objetivo de poder luchar por la UEFA".

Además, Manzano se ha pronunciado acerca de si el Mallorca de la actual temporada debería haber luchado, dada la calidad de sus futbolistas, por algo más que la permanencia. "Hay en la historia del fútbol muchas plantillas con calidad que se han llevado sustos, así que hay que examinar a los jugadores desde el punto de vista del rendimiento que ha dado esta temporada, que ha sido magnífico. En ningún caso ha habido falta de ambición", ha precisado.

El entrenador ha comentado también el ''pique'' protagonizado en la sesión de entrenamiento del jueves entre Fernando Varela y Sergio Ballesteros, quienes tuvieron que ser separados por sus compañeros. Ballesteros, incluso, recibió un golpe que le ha impedido entrenar hoy. "Son incidentes que ocurren de tarde en tarde en el fútbol y que, en ese momento, tiene una gran trascendencia, pero al final vuelve todo a la normalidad", ha comentado Manzano.