Aguirre: "Dependemos de nosotros mismos"

Aguirre: "Dependemos de nosotros mismos"

Aguirre: "Dependemos de nosotros mismos"

Dani Sánchez

El entrenador del conjunto rojiblanco aseguró que "el Betis pierde potencial ofensivo sin Pavone y Edu, pero jugarán con 11 que querrán hacerlo bien". Aguirre quiso restar presión a la plantilla asegurando que para estar en la Champions depende de lo que ellos hagan.

El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, aseguró que, aunque pierda "potencial ofensivo" por las bajas, el Betis saltará al césped "con 11 jugadores que querrán hacerlo bien", por eso tiene claro que no deben confiarse y sí salir a por los tres puntos. "El tema de las bajas suele tener una doble lectura, porque sí pierden potencial ofensivo con las ausencias de Pavone, Edu o Mark González, pero al final siempre juegan 11 y seguro que los que salgan no querrán hacer muy bien", expresó.

El mexicano que cree que los verdiblancos están "prácticamente salvados", reconoce que sorprendió su derrota ante el Levante, pero recordó que antes venían de ganar a Osasuna, Barcelona y Zaragoza, por lo que los suyos deberán "estar muy alertas" a jugadores como Odonkor, Damiá o Xisco y recalcó que el Betis le "merece respeto".

Sobre su propio equipo, confirmó que el once titular lo formarán Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López; Cléber Santana, Raúl García, Maxi, Simao; ''Kun'' Agüero y Forlán, aunque no quiso argumentar demasiado el regreso del defensa griego y el centrocampista brasileño. "No soy de dar motivos, tampoco doy motivos de por qué juega Simao o Reyes o Leo o Abbiati. Juega Cleber porque es un miembro del equipo, como Camacho, y tengo plena confianza en él", destacó.

Aguirre, que no es supersticioso, y no teme que el equipo falle en el ''Día de las Peñas'' como le ha sucedido en el pasado, tampoco quiere "hacer cuentas" para saber cuántos puntos necesitaría para meterse en la Liga de Campeones tras el "error de cálculo" de la pasada campaña: "Nos planteamos que con 60 puntos entraríamos en UEFA, pero no contamos con la remontada del Villarreal. Tenemos que pensar partido a partido y no en los que vienen detrás". "La diferencia es que esta campaña dependemos de nosotros mismos y si hacemos nuestro trabajo, debemos olvidarnos de los demás", añadió, lamentando la "irregularidad" en algunas fases de la temporada, aunque defendiendo que "salvo Racing y Almería, todos los equipos" lo han sido esta temporada.

Finalmente, lamentó la situación que atraviesan los jugadores del Levante, que se han declarado en huelga y podría no jugar el domingo contra el Getafe. "No es un escenario muy agradable visto desde lejos", confesó. "En su momento felicité al técnico por su entrega y orgullo. A los jugadores no hay más que admirarlos por su entereza y profesionalismo. Entiendo que hay situaciones límites, comer, ir al dentista, pagar la hipoteca y hay que tomar medidas drásticas. Les deseo lo mejor para ellos, no es una buena imagen, pero que sea lo mejor para ellos y se aplique el reglamente, que ahora mismo lo desconozco", sentenció.