Chaparro: "Vamos a sufrir hasta el final"

Chaparro: "Vamos a sufrir hasta el final"

Chaparro: "Vamos a sufrir hasta el final"

MORENATTI

El entrenador del conjunto bético aseguró que "vamos a sufrir hasta el final" y que para ellos es vital ganar al Atlético en el Vicente Calderón.

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, señaló hoy que "puntuar" mañana en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid "nunca es malo", aunque, por contra, destacó que confía en vencer a los ''colchoneros'' ya que "ha preparado" a su equipo para lograrlo. Y es que el Betis, en caso de lograr la victoria, podría certificar virtualmente su permanencia en la Primera División, aunque Chaparro advierte de la calidad del adversario. "Puntuar nunca es malo, sobre todo sabiendo el equipo que tienen de medio campo hacia delante, pero nosotros hemos preparado el partido para ganar", afirmó.

Sin embargo, no lo tendrá fácil el equipo heliopolitano puesto que, además del peligro rival, el Betis llega mermado en ataque a esta partido con las notables bajas de Mark González, Pavone y Edu. A pesar de ello, Chaparro no quiere excusas y confía en sacar un resultado positivo. "Vamos a sufrir, aunque hay demasiado pesimismo. Si los jugadores están todos bien, haremos un buen partido, porque allí lo vamos a necesitar. Nunca he hablado de las bajas y ahora tampoco lo voy a hacer. Durante la temporada hemos tenido partidos en los que no teníamos ni defensas", apuntó.

En este sentido, el trianero insistió en que el entorno bético debe ser más optimista, ante la incertidumbre de no haber logrado aún la tan ansiada salvación matemática que ha surgido a raíz del revés frente al Levante de la pasada jornada. "Vamos a sufrir hasta el final, aunque creo que somos demasiado pesimistas. Antes de jugar con el Osasuna todo el mundo se conformaba con cinco puntos y conseguimos nueve. Creo que todos tendríamos que ser más sensatos, porque antes de la derrota con el Levante habíamos conseguido más de lo esperado", recalcó.

En cuanto a las novedades en el posible once que salte mañana al césped ''colchonero'', Chaparro destacó un nombre entre los demás, el del ex atlético José Mari, que entra en convocatoria, aunque todo apunta a que no será de la partida, ya que es Sobis quien se perfila como único punta. "Desde el lunes tengo claro el equipo que va a jugar. José Mari siempre se entrena a tope y no ha venido antes porque ha estado con problemas musculares, pero su comportamiento en el vestuario es excepcional. No crea ni un sólo problema", indicó.

Por último, el entrenador albiverde explicó la ausencia en la convocatoria del portero Ricardo, además de la situación del portugués, que ha perdido la titularidad en favor de Casto Espinosa. "No va porque su mujer ha tenido un niño. Su pareja no se encontraba bien y ha pedido quedarse aquí. Hay que comprender que es internacional y que siempre ha jugado, por lo que ahora necesita un tiempo para asimilar la situación", concluyó.

Chaparro dice que el Levante debería ser descendido de categoría si sus futbolistas se niegan a jugar

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, indicó hoy que el Levante debería ser automáticamente descendido de categoría, en el caso de que sus futbolistas cumplan la amenaza de no jugar dentro de dos jornadas en el caso de que no cobren la deuda económica que mantiene el club con ellos. "Si no queremos complicaciones durante la Liga hay que descenderlo. No hay que darle la posibilidad de que siga jugando a un equipo que no quiere jugar, cuando hay siete u ocho equipos jugándose un descenso", sentenció.

Y es que el preparador heliopolitano no oculta la grave alteración del campeonato que supondría que los levantinistas cumplieran con su amenaza de dejar de competir. "Desearía que la Liga no se rompiera por ahí. En estos momentos tan complicados para todos, estamos implicados y, si va a ocurrir que no se presentan a los partidos debería tomar una decisión la Federación Española de Fútbol ya, después del primer partido, porque las circunstancias de ese equipo van a cambiar", indicó, acerca de la actitud de la plantilla ''granota''.

Y es que, recordó Chaparro, los valencianos no han dejado de buscar el triunfo en todos los encuentros que dirimieron hasta este momento, como pudo comprobar el propio Betis, que perdió el pasado domingo por 0-1 con ellos. "Antes había un punto de unión entre el equipo y el entrenador, pero de aquí en adelante, las circunstancias serán diferentes y la clasificación sufriría bastante. Espero que se tome una decisión lo antes posible y que sigan compitiendo como han competido en los últimos tres partidos", refirió.

Ricardo se queda fuera de la lista de convocados del Betis ante el Atlético

El portero portugués Ricardo se ha quedado fuera de la lista de convocados del Betis para el partido liguero de mañana ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, tras dar a luz su mujer. Ayer, una vez que el meta Doblas volvía a tener ficha tras recuperarse de una lesión de larga duración, se especulaba con la posibilidad de que Ricardo fuera descartado para el choque con los rojiblancos. Sin embargo, desde el Betis se aclara que la ausencia del portugués se debe a esta paternidad y que cuenta, además, con el permiso del club.

Por lo tanto, la principal novedad en esta convocatoria es la del propio Doblas, que vuelve a la lista después de casi seis meses sin estar en ella, mientras que son bajas por lesión Edu, Mark González y Caffa, además de Pavone, éste último por sanción.

La convocatoria al completo la integran Casto, Doblas, Juanito, Fernando, Capi, Xisco, José Mari, Melli, Ilic, Odonkor, Damiá, Nano, Lima, Sobis, Fernando Vega, Arzu, Babic y Juande. En cuanto al posible once inicial, estarían Casto en la meta; con Ilic, Melli, Juanito y Vega en defensa; Damiá reforzaría la media por delante de Ilic, con Xisco por la izquierda, y Arzu, Juande y Capi en el eje de la medular; mientras que el mencionado Sobis sería el único delantero, ante las comentadas bajas que tiene el Betis en su línea de ataque.