Diego Jaume se retirará si no renueva por el Hércules

Segunda | Hércules

Diego Jaume se retirará si no renueva por el Hércules

"El desafío del año que viene es muy lindo", dijo el central

Diego Jaume sólo lleva una temporada en el Hércules, pero sus sentimientos hacia al club blanquiazul se parecen más a los de un canterano que a los de un foráneo con una dilatada carrera a sus espaldas, como es su caso. Llegó de la mano de Goiko y pronto cautivó a la afición por su implicación y carácter. Curiosamente, estos dos factores son los que le pueden llevar ahora a renovar por el Hércules, ya que el Consejo también tiene al charrúa en su lista de preferencias de cara al curso que viene.

Diego Jaume se sinceró ayer con AS y admitió que si no prolonga una temporada más su acuerdo con el club blanquiazul, colgará las botas. El central se siente a gusto en el Hércules, está muy implicado en la ciudad y sueña con lograr un ascenso para ponerle la guinda a su amplia carrera. "Acabar de la mejor forma posible es la cosa más linda que le puede pasar a un futbolista. Por eso, me motiva seguir aquí", admitió el ex del Numancia, quien siempre ha valorado "las pequeñas cosas" para decidir su futuro. "El nivel de vida de España, el clima de esta ciudad o que mi familia se encuentre bien es primordial para querer seguir. Además, para el año que viene hay un desafío muy lindo", añadió el uruguayo.

Ahora, a sus 35 años, tiene la ilusión de un niño por prolongar su carrera una temporada más. Sólo lo hará en el Hércules, y si finalmente no llega esa oferta, se marchará a Uruguay o seguirá viviendo en Alicante, su ciudad adoptiva.

Farinós: "Me interés es quedarme aquí"

Diego Jaume sólo es un eslabón más de la amplia cadena de jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio. Hasta 14 futbolistas tendrían que buscarse un fututo lejos de Alicante si el Hércules no prolonga sus contratos. A pesar de que el club no moverá ficha hasta que se alcancen los 50 puntos, ya hay varios futbolistas que conocen las intenciones de la entidad, como Farinós, entre otros. Ayer fue el valenciano quien también admitió que le gustaría seguir. "Mi interés es quedarme. Sólo conozco el interés, pero aún no hemos hablado nada. Primero hay que hacer el trabajo y luego ya veremos", dijo el medio centro.