El Oporto derrota al Vitoria de Setúbal y pasa a la final

El Oporto derrota al Vitoria de Setúbal y pasa a la final

La otra semifinal enfrenta al Sporting y al Benfica.

El Oporto derrotó hoy al Vitoria de Setúbal por 0-3, con un claro sabor de goles argentinos, y se clasificó para disputar la final de la Copa de Portugal con el ganador del Sporting-Benfica que se disputa mañana, miércoles. El Oporto abrió el marcador en el minuto 37, en medio de una gran confusión frente a la puerta del Setúbal.

Lisandro remató, pero la bola quedó muy cerca de la puerta y el argentino continuó a presionar, hasta que el defensa del Vitoria de Setúbal, Jorginho, anotó un auto-gol, al tratar de controlar la bola con el pecho.

En el descanso, el entrenador del Vitoria de Setúbal, Carlos Carvalhal, comenzó a presentar reclamaciones en voz alta y fue expulsado por el árbitro, Pedro Proenza. El segundo gol fue del argentino Lucho González en el minuto 51, después de recibir un pase milimétrico del marroquí Tarik.

Ocho minutos después, Lucho repitió la dosis con un fuerte remate desde más de 20 metros de distancia y, a partir de ese momento, reinó el desaliento en las filas del Vitoria de Setúbal, mientras un hincha del Oporto agitaba un cartel que decía "El tango argentino del Comandante Lucho".

A partir del minuto 70 el Oporto mantuvo el control del balón, con el claro objetivo de ganar tiempo. La final de la Copa de Portugal se disputará en el Estadio Nacional de Jamor el sábado 17 de mayo.