El Amiens y el Lyon pasan a las semifinales

Internacional | Francia

El Amiens y el Lyon pasan a las semifinales

Un gol de Roy Contout, a tres minutos del final, dio el triunfo casero al Amiens sobre el Dijon (1-0) en los cuartos de final y, con ello, el pase a las semifinales de la Copa de Francia de fútbol.

El partido, entre dos equipos que militan en la segunda categoría francesa, resultó equilibrado hasta que Contout resolvió la contienda cuando todo parecía indicar que se iba a llegar al final con la igualada inicial sin goles.

Ahora el Dijon podrá concentrarse totalmente en salvar la categoría, pues actualmente ocupa la antepenúltima plaza de la Segunda división.

El Lyon ya está en semifinales

El Lyon cumplió los pronósticos y se clasificó para las semifinales de la Copa de Francia a costa del Metz, aunque sufrió más de lo previsto y su victoria fue por 1-0.

El líder de la Liga francesa tuvo que emplearse a fondo para derrotar en casa al colista, que está matemáticamente descendido a la segunda categoría del fútbol francés desde hace tiempo. Un gol de Karim Benzema en el minuto 37 dio el pase a la ronda de los cuatro mejores al equipo que entrena Alain Perrin.

En el primer partido de la jornada, un duelo entre equipos de Segunda División, el Amiens alcanzó las semifinales con una victoria por 1-0 ante el Dijon. Los cuartos de final se completarán el miércoles. El Burdeos jugará en casa contra otro equipo de Segunda, el Sedan, y el Carquefour, de la quinta categoría del fútbol galo, recibirá la visita del París Saint Germain.