Mateo Alemany: "La situación de la Federación es totalmente ilegal"

Conflicto en la Federación

Mateo Alemany: "La situación de la Federación es totalmente ilegal"

Alemany considera que Lissavetzky "ya no es un interlocutor válido".

El ex presidente del Mallorca Mateo Alemany, que encabeza la plataforma opositora al actual mandatario de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, reiteró hoy que la situación de la Federación es "totalmente ilegal", aunque sigue confiando en que "el Gobierno de España haga cumplir la ley".

Alemany, recibido hoy en audiencia por el presidente del Govern Balear, Francesc Antich, para explicarle los problemas surgidos con el proceso electoral de la RFEF, aseguró que el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, "ya no es un interlocutor válido" e incluso que si continúa así podría incurrir "en un caso de prevaricación".

El máximo representante de la Plataforma Federación de Todos no descarta incluso acudir a la vía judicial y dice sentirse "entero y tranquilo" porque ya sabía que existía la "posibilidad de que hubiera oposición de la Federación a que haya elecciones", que considera la actitud "más sorprendente y antidemocrática que hay".

"No entendemos la actitud del secretario de Estado. No están haciendo caso a nuestras denuncias continuadas desde enero. La única Federación que ha incumplido el proceso electoral y la convocatoria de elecciones es la de fútbol. Nosotros y el fútbol español somos los perjudicados", explicó en declaraciones recogidas del portal ''www.balearesport.es''.

Carta a Zapatero

Alemany explicó que han enviado una carta al presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, porque ya no creen en Lissavetzky. "Entraremos en un contencioso administrativo en contra de la falta de resolución del CSD de nuestros requerimientos", indicó.

"Tengo paciencia, pero seremos inflexibles. Defenderemos nuestros derechos hasta el final. Que nadie dude que será así. En este proyecto no sólo está Mateo Alemany. No sólo es un compromiso conmigo sino con todos los opositores que han sufrido presiones y coacciones por ser valientes y oponerse al régimen de la Federación y de su pésima gestión", agregó.

Alemany, por otro lado, considera positivo que todavía no se haya pronunciado la Junta de Garantías Electorales. "Me consta que el secretario de Estado pidió que aprobase un informe favorable al aplazamiento de las elecciones y de momento no lo han hecho. Mientras no exista este informe quiere decir que la Junta de Garantías electorales se ha dado cuenta de que es absolutamente ilegal conceder un aplazamiento a alguien que ni siquiera lo ha solicitado", apuntó.