Caneira : "Hay que estar con el entrenador hasta final de temporada"

Primera

Caneira : "Hay que estar con el entrenador hasta final de temporada"

Caneira : "Hay que estar con el entrenador hasta final de temporada"

Alberto Iranzo

El portugués evitó hablar de su futuro en el club.

El lateral portugués del Valencia Marco Caneira aseguró hoy en rueda de prensa que cree que hay "más de cinco jugadores" que confían en el trabajo de Ronald Koeman, en relación a las declaraciones del holandés el viernes pasado, e hizo un llamamiento a la unión de la plantilla y el cuerpo técnico ante el final de temporada.

"Hay que estar con el entrenador hasta final de temporada", apuntó un Caneira que también tuvo un recado para Iván Helguera y afirmó que las declaraciones del cántabro no se hicieron "en el mejor momento". "A mí no me influyen las declaraciones del míster, porque Iván y yo somos internacionales también. Ahora es momento de estar todos con el entrenador y él con nosotros", agregó.

El zaguero luso, que reconoció que habían hablado "algo de lo que pasó ante el Murcia", apuntó que ahora su máxima fijación es el choque del sábado ante el Racing, a pesar de que, según Caneira, "mucha gente del entorno esté pensando en la final de Copa".

"El partido ante el Racing es una final para nosotros, para quitarnos presión y que la gente deje de hablar del descenso", añadió el portugués, que reconoció que están viviendo un año "muy complicado y distinto". "Creo que nadie pasará otro año como este en su carrera, y todo ello ha contribuido para llegar a la situación actual", apuntó.

Caneira, que dijo entender el enfado de la afición, apostó por vencer al Racing "para que le gente se quede más tranquila antes de la final", y dejó un recado para la afición del Murcia, que pidió en tono de guasa la continuidad de Koeman en el banquillo de Mestalla. "Nosotros desde el campo estamos muy concentrados y no escuchamos lo que dice la gente, pero si quieren hacer el ridículo no es mi problema", comentó.

"No es momento para hablar de su futuro"

El defensa internacional portugués no negó las informaciones que han aparecido en los últimos días y que aseguran que quiere buscarse un nuevo equipo para la próxima temporada, y aplazó su decisión "para el momento justo". "Yo tengo un pensamiento y una idea. Sé lo que quiero pero no es el momento para hablar", explicó.

Caneira, en una rueda de prensa tensa, se refirió también a la relación que mantiene con los tres futbolistas apartados, Albelda, Cañizares y Angulo. "Creo que la última vez que estuve aquí ya contesté sobre mi relación con ellos. Es muy profesional, porque el tema profesional está por encima de todo", concluyó.