El Sporting empata ante el Nàstic y permite que se acerquen sus perseguidores

Segunda | Resumen de la jornada

El Sporting empata ante el Nàstic y permite que se acerquen sus perseguidores

El equipo asturiano lleva ocho jornadas sin perder.

El Sporting de Gijón, que lleva ocho partidos sin perder, empató (3-3) ante el Nástic en el Molinón y perdió la oportunidad de descolgarse de sus perseguidores, Real Sociedad, Elche y Tenerife, que ya están a cuatro puntos, en un partido en el que el equipo de Manolo Preciado se adelantó por tres veces en el marcador.

Entre los rojiblancos destacó la actuación del delantero croata Mate Bilic, que intervino en los tres goles locales marcando de penalti en el minuto 3, de cabeza en el 51 y dando el tercero a Omar (min.76). Los goles de los visitantes fueron anotados por Abel Buades (min.44), Campano (min.60) y Moisés (min.90).

Derbi gaditano

El Xerez derrotó por la mínima (2-1) al Cádiz en el derbi gaditano. El defensa jerezano Aythami (min.56) y el pichichi de Segunda, Yordi, que ya lleva 17 goles, dieron la victoria a los locales en el descuento (min.92). El gol visitante fue obra de Dani en el minuto 86. Los de Esteban Vigo, que suman 33 puntos, son cuartos por la cola, empatados con el Nástic y el Cádiz sigue a seis del descenso a falta de la jornada de mañana.

Derbi canario

La UD Las Palmas empató ''in extremis'' (1-1) ante el Tenerife gracias al cabezazo de Marcos Márquez en el minuto 95 y está a cuatro puntos del descenso. El equipo chicharrero, que se adelantó en el marcador en el minuto 86 por medio de Pablo Sicilia, suma 46 puntos y está seis del ascenso.

Derbi vasco

En el derbi vasco, el Eibar venció (2-0) al Alavés, que acusó jugar en inferioridad numérica durante aproximadamente una hora por expulsión de Raúl Sánchez. Goiria, máximo goleador del Eibar, adelantó a los de Mandiola de penalti (min. 41) y Joseba del Olmo sentenció en el minuto 61.

Derbi gallego

El Racing de Ferrol, que venció (2-1) al Celta en el derbi gallego gracias al gol en propia meta de Agus (min.72), respira tranquilo a cinco puntos del descenso, mientras que los vigueses, a nueve del ascenso ven cómo se esfuman sus opciones. Chema Mato adelantó a los locales en el minuto 19 y Rosada empató con polémico gol fantasma fruto de un barullo en el área (min.30).