"He comprobado lo que significa el CurroBetis"

Mariano Pavone

"He comprobado lo que significa el CurroBetis"

"He comprobado lo que significa el CurroBetis"

El delantero argentino está ya totalmente adaptado a la Liga española y a la idiosincrasia tan especial de su equipo. Como él reconoce han vuelto a caer en el error de ganarle a los conjuntos más importantes y dejarse los puntos ante los modestos. Y es que si fuesen más regulares...

Va finalizando su primera temporada en la Liga española. ¿Podría hacer ya un balance?

Son muchas experiencias nuevas y positivas. Tenía una gran ilusión por llegar a Europa y en concreto a España y lo he cumplido. La competición es espectacular. Hay jugadores buenísimos en todos los equipos y eso se nota en cada jornada porque puedes perder con cualquiera. Creo que toda la fama que tiene es merecida.

Y personalmente no le ha ido mal hasta el momento...

Hay dos partes bien diferenciadas en lo personal. Al principio de la competición lo pasé regular porque no contaba para los equipos titulares de Héctor Cúper. Me costó adaptarme al nuevo equipo, pero poco a poco fui entrando más en el conjunto y logrando goles. Ahora me siento fenomenal, quizás no con el acierto de hace dos o tres meses, pero sí participando mucho y bien. Estoy muy cómodo.

¿Qué es lo que más le ha costado?

Adaptarme a lo rápido que se juega aquí. El ritmo no tiene nada que ver con Suramérica. El césped está muy cortito y la pelota va muy rápida.

Ahora, con la permanencia mucho más cercana, hay menos presión y podrá demostrar mucho más su calidad.

Puede ser. Estamos mucho mejor pero no podemos pensar todavía que está todo hecho. Es cierto que venimos en una línea ascendente y con una racha muy positiva, pero hay que seguir sumando. De todas formas, es cierto que no tenemos la angustia de meses atrás en los que era vital lograr triunfos con mucha urgencia.

Y que me dice de la última remontada...

Pues que es el momento más bonito desde que fiché por el Betis. Tanto el encuentro ante el Real Madrid como el del Barcelona han sido muy importantes. Logras remontar, tres puntos más y un empujón moral espectacular. Hicimos una segunda parte impresionante y nos merecimos claramente el triunfo.

Ha podido comprobar ya la idiosincrasia de este club.

Es verdad. Siempre hablan del CurroBetis y ya sé lo que significa. Y no sé por qué, pero hemos perdido puntos con los equipos de abajo y por contra le ganamos al Villarreal, Real Madrid y Barcelona. Ahora debemos finiquitar la permanencia con los equipos que están en la pelea con nosotros.

Directamente. ¿Si le ganan al Zaragoza estarán salvados?

Casi. Si conseguimos sumar esos tres puntos, nos quedaría otra victoria en siete jornadas y más o menos estaría todo hecho. Debemos tomarlo como una final para quedarnos mucho más tranquilos. Además, hundiríamos a un rival directo por la zona baja.

Pero su rival saldrá muy motivado y con las gradas casi llenas.

Es que para ellos sí que es fundamental. Necesitan ganar y además es un equipo que no estaba hecho para luchar por la zona baja. Creo que será un partido muy bonito porque ellos necesitan atacar y será un choque muy abierto.

¿Se le ha pasado por la cabeza el partido de ida contra ellos?

Muchas veces. Nunca olvidaré ese día tan feliz. Venía de pasarlo bastante mal durante unos meses. Jugué sólo 20 minutos, pero logré los dos goles de la victoria. Estábamos perdiendo y en una situación muy complicada. Fue el inicio de mi mejoría en el Betis. Se puede decir que se me da bien el Zaragoza.

Por cierto, ¿cómo ve a su rival después de tantas derrotas consecutivas?

Nadie esperaba que fueran a estar tan abajo a estas alturas de la competición. Tienen un buen equipo, pero cuando las cosas salen mal a veces no tienes explicación.

¿Cómo ve a sus compatriotas del Zaragoza?

Son todos muy buenos. Diego Milito a pesar de todo lleva muchos goles. Si no fuera porque Luis Fabiano se está saliendo, podría conseguir incluso el trofeo de máximo goleador. Está siendo de los mejores de todo el Zaragoza. Pablo Aimar ha estado mucho tiempo lesionado y no se le puede valorar en condiciones y Ayala siempre será buenísimo, aunque le pasa como al resto de su equipo que no está en su mejor temporada.

El que sí lo está es su compañero Edu.

Es que es muy bueno. Vive un momento espectacular. Marca muchos goles, crea juego y es un hombre de equipo. Nos estamos aprovechando de su gran temporada.

¿Le tomará usted el relevo este fin de semana?

Espero que sea así, aunque lo importante es que el grupo esté genial. Quiero marcar goles, pero lo que más deseo es que logremos ya la permanencia definitiva.