LaLiga 1,2,3
UEFA Nations League
Luxemburgo LUX

-

San Marino SMA

-

Islandia ISL

-

Suiza SUI

-

Bosnia BIH

-

Irlanda N. IRN

-

Estonia EST

-

Hungría HUN

-

Bielorrusia BLR

-

Moldavia MOL

-

Finlandia FIN

-

Grecia GRE

-

España ESP

-

Inglaterra ING

-

Andrade, primer refuerzo para el Cádiz 2008-2009

Segunda | Cádiz

Andrade, primer refuerzo para el Cádiz 2008-2009

Andrade, primer refuerzo para el Cádiz 2008-2009

El brasileño de 26 años viene libre del Vasco da Gama

El fichaje de Joao Henrique de Andrade Amaral ya es una realidad para el Cádiz. El mediocentro brasileño de 26 años será amarillo las dos próximas temporadas, aunque probablemente se añada una tercera opcional según un número determinado de partidos jugados. Andrade se desvinculó a principios de esta semana del Vasco da Gama para obtener la carta de libertad. Sus derechos pertenecen en parte a una empresa de representantes, por lo que el Cádiz se hará con el 60% de su pase pagando unos 350.000 euros.

El jugador, que llegará a la capital gaditana en los próximos días para ser presentado, ya habó la semana pasada para AS, el medio que adelantó la noticia de su fichaje: "La propuesta vino rápidamente y no he tenido tiempo de despedirme de los compañeros. Me gusta la afición del Cádiz y creo que tengp posibilidades de jugar. Lo mejor es irme allí". El secretario técnico amarillo, José Manuel Barla, le conoce a la perfección. De hecho, ya se intentó su contratación cuando jugaba en Portugal, pero su precio era muy caro.

Andrade se formó en las secciones inferiores del Mirasol y en el Santos. El salto al estrellato lo dio en el Vasco da Gama en 2006. En esa campaña jugó 44 partido y anotó seis tantos. De ahí llegó a Europa, más concretamente al Sporting de Braga portugués, pero los problemas de adaptación le impidieron triunfar y propiciaron su posterior vuelta a Brasil.

Por fin llega al Carranza un mediocentro creativo

El Cádiz paliará con Andrade uno de los grandes problemas que ha tenido desde la salida de Manolo Pérez. Además de destacar su capacidad para los lanzamientos de falta, el brasileño será el jugador creativo que tanta falta hacía para completar a los más destructivos Fleurquin y Bezares. No se descarta la llegada de otro jugador para ese puesto. También se mirará al filial, donde hay jóvenes que pueden rendir bien en esa demarcación. Por ello, todo indica que los centrocampistas Rivas y Miguel no seguirán en el Cádiz la temporada que viene.