Guardado se despide de la temporada a causa de una nueva rotura fibrilar

Primera

Guardado se despide de la temporada a causa de una nueva rotura fibrilar

Guardado se despide de la temporada a causa de una nueva rotura fibrilar

Diario AS

El mexicano estará mes y medio de baja.

El internacional mexicano Andrés Guardado, jugador del Deportivo de La Coruña, se despide de la temporada tras revelarse en la resonancia a la que se sometió esta tarde, que sufre una nueva rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, que le mantendrá entre cinco y seis semanas de baja.

"Cuando me lesioné ya vi que las sensaciones eran más graves que las de la anterior lesión y difícilmente podré jugar lo que resta de la temporada", señaló Guardado a su salida del hospital Santa Teresa de A Coruña.

El centrocampista mexicano, que llegó este verano al Deportivo de procedente del Atlas, ya se perdió cinco jornadas ligueras como consecuencia de la rotura fibrilar que se produjo en esta misma zona durante el encuentro que enfrentó el pasado 2 de febrero al conjunto gallego con el Betis en el Ruiz de Lopera.

"Nunca había tenido una lesión y ahora van dos seguidas. Son situaciones nuevas para mí, pero hay que salir adelante. Es triste perderme casi toda la segunda vuelta, pero soy joven y todavía me queda mucho por delante para quitarme la espina de lo ocurrido en esta segunda parte del campeonato", añadió el futbolista.

Con moral para lo que queda

Guardado, pese a todo, se mostró convencido de que los gallegos no acusarán su ausencia y sellarán en las próximas semanas su permanencia en la máxima categoría del fútbol español. "Los que están jugando lo están haciendo muy bien y me quedo muy tranquilo, porque el equipo se va a salvar, aunque en lo personal sientes mala leche, pero hay que levantar la cabeza", concluyó el de Jalisco.

Por su parte, el médico del Deportivo de La Coruña, el doctor Ramón Barral, que estimó entre "cinco o seis semanas" el período de baja que deberá permanecer el mexicano, no se atrevió a valorar si dolencia de Guardado es una recaída de su anterior lesión o una nueva.

"No somos capaces de precisar si es una recaída, porque un músculo lesionado siempre tiene más riesgo, pero es una lesión importante y el objetivo es que se cure lo mejor posible, más que pensar en una fecha para volver", comentó el galeno deportivista.

Guardado, que reapareció el pasado el pasado 15 de marzo en el encuentro que enfrentó al Deportivo con el Real Madrid, apenas pudo aguantar el domingo ante el Murcia diez minutos sobre el campo, tras sustituir al sueco Christian Wilhelmsson, antes de solicitar el cambio al notar un pinchazo en la pierna derecha.