Torres: "Puede que a Beckenbauer tengamos que darle autógrafos"

Getafe

Torres: "Puede que a Beckenbauer tengamos que darle autógrafos"

Torres: "Puede que a Beckenbauer tengamos que darle autógrafos"

Macario Muñoz

Ángel Torres, presidente del Getafe, se refirió hoy en rueda de prensa a las declaraciones del presidente del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, que dijo que no conocía al conjunto madrileño, y afirmó que "a lo mejor después del día 10" los jugadores del Getafe podrían dar autógrafos al máximo mandatario del club alemán.

"El Bayern tampoco es un come cocos. La Liga alemana está bien, son muy competitivos, pero es una eliminatoria muy igualada. Cuando salimos en el bombo, alguien pudo pensar, como Beckenbauer, que dijo que no sabía quiénes éramos. A lo mejor a partir del día diez tenemos que darle un autógrafo para que lo guarde en su cartera y se acuerde de quiénes son los jugadores del Getafe", dijo.

"Tenemos nueve internacionales y decir que no sabe quiénes somos no sé si lo dijo de pasada, por soberbia o porque se le ocurrió en aquel momento. Tuvimos antes a un paisano suyo como Schuster y posiblemente le puede pasar factura", añadió.

Además, declaró que no ficharía a ningún futbolista del conjunto alemán porque los que él tiene en su plantilla "son mejores" y se mostró esperanzado porque el Rey acuda al partido de vuelta que se disputará en el Coliseum: "Nos encantaría. Es un partido histórico para el sur de la Comunidad de Madrid y nos encantaría que estuviese el Rey o el Príncipe. Que el Rey de tu país presida un partido es la guinda", apuntó.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que Rubén De la Red regrese al Real Madrid a final de temporada. "Hubiese preferido quedar con él. Pero no somos nadie para cortarle el vuelo. Hay que mirar que hemos disfrutado un año con él. Si vuelve a la plantilla del Madrid, nos alegraremos", explicó.

También se mostró esperanzado por ganar la Copa del Rey al Valencia, "un equipo que está algo más flojo de la habitual" y contra el que el presidente del Getafe no quiere volver a perder una final porque no quiere que se le quede otra vez "cara de tonto".

Por último, habló sobre al principio de acuerdo al que han llegado el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española para celebrar elecciones después de la Eurocopa. "Es importante la pacificación del fútbol sin entrar a valorar quien tienen la culpa o no. Las dos partes, por no sentarse a dialogar han llegado a la situación a la que han llegado. No hay vencedores ni vencidos. Ha imperado la lógica", destacó.

"El CSD y la Federación querían arreglar el conflicto. No llevaba a ningún sitio y menos con las amenazas de FIFA. El fútbol no tiene que llegar a esos trances. Se ha llegado al objetivo y tienen que estar todos felices. Algunos estarán a favor, otros en contra y otros que dirán que se ha bajado los pantalones Lissavetszky. No se los ha bajado nadie. Ahora, que se presente quien se tenga que presentar en noviembre o septiembre y que las gane quien las tenga que ganar", agregó.

"Con el fútbol no puede nadie. Se saca un decreto sin negociar, y se equivocan, y el otro se piensa que es un decreto contra él. Las dos partes se tendrían que sentar antes y haberlo arreglado. Lo mejor es que no ha habido ni vencedores ni vencidos. Las elecciones hay que ganarlas en las urnas. Villar lleva mucho tiempo porque el fútbol español lo ha votado y en la última asamblea se ha demostrado", concluyó.