Quique Estebaranz: "Agüero es lo más parecido a Romario que ha pasado por la liga"

primera | atlético

Quique Estebaranz: "Agüero es lo más parecido a Romario que ha pasado por la liga"

El ex futbolista Quique Estebaranz, que militó en equipos como Atlético de Madrid, Barcelona o Sevilla y que actualmente disputa la Liga de Fútbol Indoor 2008, cree que el Kun Agüero es "lo más parecido a Romario", genial atacante brasileño con el que Estebaranz compartió vestuario en el Barcelona allá por la temporada 1993-94.

"Agüero es lo más parecido a Romario que ha pasado por España. Es cierto que cada uno tiene unas cualidades diferentes, pero el Kun me parece un futbolista con mayores prestaciones y con la ventaja que le otorga su insultante juventud", aseguró Estebaranz, que ve al argentino como un futuro "jugador de leyenda".

El madrileño, actual director de la Escuela de Fútbol del Atlético de Madrid, no se ve todavía en el banquillo del Vicente Calderón pese a que cuenta con el título de entrenador, aunque no niega que dirigir al equipo es algo que le atrae "muchísimo", tal y como señaló en una entrevista concedida a la organización de la liga en la que compite con el club ''colchonero''.

El Barcelona, en "situación ponzoñosa"

En cualquier caso, Estebaranz confesó que ha rechazado ya algunas ofertas para dirigir a algún equipo porque dirigir "un trocito de cantera rojiblanca" le permite "aprender mucho". Sobre el primer equipo, el ex jugador está "en ascuas" por los vaivenes que da en cada partido.

"El equipo está reaccionando de manera muy similar a su estilo tradicional, a esa idiosincrasia sufridora de la que tanto alardeamos. El equipo juega a tirones con una evidente irregularidad que, pese a todo, nos tiene ahí arriba", dijo Estebaranz. Respecto al resto de equipos de la liga, destacó la "situación ponzoñosa de arenas movedizas" que vive uno de sus antiguos clubes, el Barcelona. "En apenas un mes ha pasado de ser un equipo candidato a ganarlo todo, a tener dudas sobre su estilo y su futuro. Existe margen de mejora, aunque cada vez queda menos tiempo", comentó.

Estebaranz espera que los hombres de Frank Rijkaard se lleven el título, pero reconoce que "está complicado" porque el Real Madrid es "el que mejor posicionado está", sin descartar tampoco el "aire fresco" que aportaría a la competición una hipotética victoria del Villarreal, señaló.