Albelda recurre ante la sala de lo social del TSJ de la Comunidad Valenciana

Albelda recurre ante la sala de lo social del TSJ de la Comunidad Valenciana

Albelda recurre ante la sala de lo social del TSJ de la Comunidad Valenciana

El recurso presentado es contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 13 de Valencia que desestimó la demanda de Albelda

El abogado del jugador del Valencia David Albelda, Francisco Guillem, ha presentado esta mañana el recurso en la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana contra la sentencia del pasado 3 de marzo, en la que se desestimaba la demanda interpuesta por el jugador que reclamaba la rescisión de su contrato tras ser apartado del equipo por el técnico Ronald Koeman, según confirmó el letrado a Europa Press.

El recurso presentado es contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 13 de Valencia que desestimó la demanda de Albelda, "al no apreciarse la existencia de graves incumplimientos por parte del empresario, el Valencia CF, que constituyan causa justa para que el demandante David Albelda pueda solicitar la extinción de su contrato de deportista profesional al amparo de lo previsto en el artículo 16.2 del R/D 1006/1985, de 26 de junio, y en el artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores, sin que haya lugar a declarar la extinción de la relación laboral que solicita la parte actora", se explicó en su momento.

Guillem manifestó que a partir de ahora se le dará traslado al Valencia para que en un plazo de cinco días pueda presentar alegaciones a este recurso. Una vez transcurra ese tiempo, el proceso irá a la sala de lo social del TSJ donde tres magistrados dictarán una nueva sentencia, sin vista oral y sin testigos.

El abogado de Albelda espera que la nueva sentencia se dicte en un "plazo breve" de tiempo pero es "difícil predecir porque depende de la acumulación de casos y la prioridad que le den". Guillem apuntó que se ha presentado el recurso "lo más rápido posible por lo que esperamos que se dicte lo más rápido posible", deseó. Una vez se conozca la nueva sentencia emitida por el TSJ, cabe la posibilidad de que las partes puedan recurrir ante el Tribunal Supremo.