Temas del día

Getafe y Valencia tendrán cada uno 20.000 entradas para la final

Copa del Rey | Acuerdo sobre las localidades

Getafe y Valencia tendrán cada uno 20.000 entradas para la final

Getafe y Valencia tendrán cada uno 20.000 entradas para la final

Finalmente, hubo acuerdo y el Valencia y el Getafe contarán con 20.000 localidades cada uno para la final de la Copa del Rey del próximo 16 de abril en el estadio Vicente Calderón. En la reunión de ayer mantenida entre representantes de los dos clubes y de la Federación se consiguió que ésta cediese una parte del porcentaje que le correspondía reglamentariamente (eran tres tercios, el 33% para cada club y lo mismo para el organismo federativo), a fin de que los dos finalistas pudiesen disponer de algunas más de las 16.500 inicialmente previstas que les iban a tocar. De esta manera, la FEF se quedará con 10.000, la mitad de las asignadas a ambas entidades.

El precio de las entradas oscilará entre los 45 y los 120 euros. A la reunión de ayer asistieron el secretario general federativo, Jorge Pérez; el gerente del Getafe, Santos de la Parra, y el vicepresidente valencianista Rafael Salom y la directora de Relaciones Institucionales, María José Claramunt. El próximo miércoles día 2 habrá otra reunión en la que se cerrarán ya todos los flecos pendientes.

Ayer se acordó también que el Valencia, como club más antiguo, tenga la condición de equipo local y que ocupe, por tanto, el mismo vestuario. Sus seguidores quedarán ubicados en el Fondo Norte y los del Getafe en el Sur, en el sector que ocupan habitualmente los ultras del Frente Atlético.

En el club azulón se tiene la seguridad de que las 20.000 entradas serán adquiridas por sus socios y seguidores. El Geta tiene actualmente 11.000 socios y el presidente, Ángel Torres, tiene la intención de comenzar a venderlas quizá a partir del próximo día 11 y por riguroso orden de antigüedad. La idea es que los 4.000 socios más veteranos se pasen los primeros por taquilla con el derecho a comprar dos entradas, si así lo desearan, o una en caso contrario. A partir de ahí y una vez que se agoten las primeras 8.000, sólo se podrá adquirir ya una por socio.

"Lo del Calderón no es éxito mío"

Ángel Torres siempre tuvo claro que la final sería en el Calderón, aunque dice entender que el Valencia "quisiera llevar el máximo número de aficionados. Nosotros también calculamos necesitar unas 24.000. No considero que sea un triunfo del Getafe o mío lo del Calderón, sino una decisión federativa".