"Con Manzano siempre he tenido buena relación"

Jonás

"Con Manzano siempre he tenido buena relación"

"Con Manzano siempre he tenido buena relación"

Jonás Gutiérrez ha recuperado la titularidad y quiere centrarse en jugar lo mejor posible en lugar de hablar de su enrevesado futuro. Ayer habló con Gregorio Manzano por unas recientes declaraciones del técnico.

En una reciente entrevista Gregorio Manzano manifestó que usted se negó a jugar aquel famoso partido de Liga en el Bernabéu para el que no fue convocado. ¿Han hablado al respecto?

Sí, hemos hablado y me ha dicho que todo fue un malentendido porque no había comprendido bien la pregunta que le hicieron, que fue en catalán. Para que me quedase tranquilo me dijo que no había querido decir eso. Y eso me tranquiliza, porque me había llamado un poco la atención y no esperaba una respuesta así, pero él se encargó de aclarármelo para estar bien. Se confundió y ya está. No entendió bien la pregunta y eso puede pasar.

¿Fue usted a preguntarle o le llamó el propio técnico?

En estos años que llevo aquí siempre he tenido una buena relación con el míster y si he tenido algún problema he ido a contárselo directamente y siempre se ha portado muy bien conmigo.

Pero repito, ¿fue él quien le proporcionó las explicaciones o se las pidió usted?

Vino él a contármelo, no soy de ir a preguntar. Vino y me quedé mucho más tranquilo.

El técnico también dijo que si hubiese renovado estaría jugando más.

Esa es una pregunta para el míster. Yo no puedo opinar sobre eso. Pienso que cuando no juego es por una decisión técnica, pues lo contrario sería empezar a llenar más las cosas con problemas. Fue una decisión técnica del míster y no por otras cosas. Optó por esa decisión. Lo contrario es llenar más todo de especulaciones.

Pero ha vuelto al equipo en los últimos partidos...

Trato de trabajar y hacerlo lo mejor posible. De dar siempre el 100 por 100.

Ya, pero desde fuera hay que reconocer que no se le ve al nivel de antes.

También dije que no estaba pasando por un buen momento. Sin embargo, en los dos últimos encuentros me he encontrado mucho mejor. Voy mejorando, creciendo y recuperando al nivel que yo quiero, pero aún me falta para llegar a lo que se busca en mí. Sé que puedo ofrecer más y trabajo para llegar a ese nivel.

¿Cómo está anímicamente? ¿Le afecta todo lo que se dice sobre su futuro?

Estoy bien. Semanas atrás estuve no sé si decir mal, pero con la cabeza no tan bien, sin la tranquilidad necesaria. Ahora trato de afrontar el próximo partido de la mejor manera posible y si el míster decide que juegue hacerlo al nivel que yo quiero, que es lo más importante para mi.

Imagino que para rendir no le queda más remedio que vivir el día a día, porque si piensa en el futuro, si tiene que volver al Vélez en Argentina, si el Mallorca se hace con el 100% de su pase o si le venden a Inglaterra, puede volverse loco...

Lo tengo clarísimo. Tengo que pensar en el día a día, en cada entrenamiento y en cada partido. Quedan pocos encuentros para que termine la Liga y después se verá. Por todo ello no pienso en otra cosa que no sea el día a día.