Sacristán: "Mandarnos al Calderón es casi un acto terrorista"

Betis

Sacristán: "Mandarnos al Calderón es casi un acto terrorista"

El jurista del Betis ha argumentado que "uno de los hechos más graves que podían darse en Madrid es que, por primera vez en la historia del fútbol, coincidirían en una misma ciudad las hinchadas de los cuatro equipos que tienen mayor rivalidad entre sí", en alusión a la celebración del Real Madrid-Sevilla, también en la capital.

El jurista del Betis Jaime Rodríguez Sacristán ha declarado sobre que el partido ante el Barcelona se juegue en el estadio Vicente Calderón, de Madrid, como ha indicado la Real Federación Española de utbol (RFEF), que eso "es casi un acto terrorista".

En la web del Betis, el letrado ha argumentado que "uno de los hechos más graves que podían darse en Madrid es que, por primera vez en la historia del fútbol, coincidirían en una misma ciudad las hinchadas de los cuatro equipos que tienen mayor rivalidad entre sí", en alusión a la celebración del Real Madrid-Sevilla, también en la capital.

"Se daría una situación muy peligrosa, y no lo digo por las aficiones de nuestros equipos, que ahora mantienen una buena relación, sino por la temeridad que supone siempre aglutinar a un gran número de hinchas rivales. Es casi un acto terrorista, porque terrorismo es poner en peligro la vida de los demás", ha manifestado el abogado.

Del fallo del Comité de Apelación, que confirmó la sanción de dos partidos de cierre del estadio bético y multa de 9.000 euros por el botellazo que recibió el meta del Athletic Armando Ribeiro dijo: "ya sabíamos que la resolución la traían puesta. Es la corrupción elevada a su máxima potencia. A este despropósito y disparate indigno debe ponerle solución el Comité de Disciplina Deportiva".

"Crónica de una muerte anunciada"

Apelación desestimó el recurso presentado por el Betis contra la sanción y rechazó su solicitud de suspensión cautelar del castigo por lo que el club verdiblanco deberá recurrir ante el Comité de Disciplina Deportiva.

Por su parte el abogado del Betis, Manuel Castaño, ha opinado de la decisión de Apelación que "era la crónica de una muerte anunciada" y que todo el mundo en el club se la esperaba ya que la RFEF ya había sugerido como estadios alternativos el Vicente Calderón de Madrid o el Olímpico de Sevilla, optándose por el primero al no estar en condiciones el coliseo cartujano.

Sobre sus confianza en la resolución de Disciplina Deportiva el abogado del Betis ha afirmado que es un comité justo y que no está vinculado con la RFEF.

El jurista del club hispalense ha añadido que el equipo saldrá a ganar el partido "con más ganas ante la injusticia" que están "padeciendo".