El canterano Assulin es convocado por Israel

El canterano Assulin es convocado por Israel

El jugador tiene 16 años.

El delantero Gai Assulin, jugador de 16 años que milita en el Barcelona B, realizó hoy su primer entrenamiento con la selección de Israel, en vísperas del partido amistoso contra Chile.

Si Assulin participa en el partido de mañana, se convertirá en el primer jugador israelí en 46 años que juega en la selección nacional antes de hacerlo en el primer equipo de su club, ya que todavía no ha debutado con el Barcelona. El último jugador que lo hizo fue, precisamente, el actual seleccionador israelí, Dror Kashtan, en 1962.

El capitán de la selección, Yossi Benayoun, ex jugador del Racing y en la actualidad del Liverpool, ha prometido al joven delantero toda la ayuda que precise. "Es un nuevo comienzo para Gai y le vamos a ayudar todo lo que podamos. Es un jugador con mucho talento y espero que esto sea un gran comienzo de su carrera", declaró el capitán.

La selección de Israel ha perdido, por lesión, al defensa izquierdo Dedi Ben Dayan y en su lugar, para el partido contra Chile en Tel Aviv, ha sido convocado Eyal Mushimar, del Maccabi Haifa. Por otra parte, el defensa del Chelsea Tal Ben Haim permanece todavía en Londres debido a que su esposa está a punto de dar a luz y es probable que el jugador no pueda participar en el encuentro amistoso.