El Consejo podría dimitir ante las indecisiones de Villarroel

Primera | Levante

El Consejo podría dimitir ante las indecisiones de Villarroel

El Consejo podría dimitir ante las indecisiones de Villarroel

David González

El jueves se podría anunciar el abandono en pleno.

El consejo de administración del Levante podría anunciar el jueves su intención de dimitir en pleno ante las constantes indecisiones del máximo accionista del club, Pedro Villarroel, quien ha anunciado en repetidas ocasiones su intención de ceder el control de la entidad, si bien todavía no lo ha efectuado.

Según informó a Efe el portavoz del club, Javier Navarro, el consejo de administración se reunirá el próximo jueves con la intención de aclarar la situación en la que se encuentra el citado traspaso de acciones, que deberían haber pasado ya de manos de Pedro Villarroel al actual presidente, Julio Romero (pasando antes por la Fundación Deportiva Cultural del Levante) tal y como se anunció.

El pasado 12 de marzo el club hizo público un comunicado en el que se señalaba el 30 de marzo como fecha tope para que renovase la composición accionarial del club, una condición que el Ayuntamiento considera ineludible para colaborar con un plan de viabilidad que alivie la delicada situación financiera del Levante.

A pesar de que las partes (Fundación Deportiva Cultural del Levante y consejo de administración) aseguraron que el traspaso de acciones a Julio Romero se iba a hacer efectivo a finales de este mes, parece ser que Pedro Villarroel no tiene intención de ceder el control del club, al menos no todas sus acciones.

Por este motivo, y ante la incapacidad de cumplir lo pactado con los empleados del club y el Ayuntamiento, el actual consejo de administración podría anunciar el jueves su intención de dimitir en pleno y dejar la entidad de nuevo en manos de Pedro Villarroel, accionista mayoritario del Levante a través de una de sus empresas.

La reunión del consejo de administración estaba prevista para mañana martes, si bien el fallecimiento de la madre de Julio Romero ha obligado a aplazarla.

La primera plantilla del Levante asistirá mañana al funeral y más tarde regresará a los entrenamientos en el estadio Ciudad de Valencia.