El Barça puede ponerse a cinco puntos del Madrid

Primera | Almería - Barcelona

El Barça puede ponerse a cinco puntos del Madrid

El Barça puede ponerse a cinco puntos del Madrid

Llega a Almería con nueve bajas pero con vida en la Liga

En Barcelona ya no saben a quién echarle la culpa. Al diplomático Rijkaard lo trituran por sus alineaciones políticas, a Henry por el declive de su exuberante físico, a Etoo le acusan de borrarse en los partidos grandes y marcarle a Levante, Murcia y poco más. Y a Ronaldinho..., Ronaldinho ahora se esfuerza en subir una escalera mecánica que ya baja, tal vez para siempre. Así que el Barça de los sueños y la fantasía, que tiene a la gent blaugrana dispuesta a darle la estocada final si cae en la Champions, llega a Almería obligado a ponerse a cinco puntos del Madrid. Jugará disminuido, porque no va Messi, que ahora es casi todo. Y tampoco Zambrotta, Deco, Touré y Ronaldinho, cuyo fogonazo en Glasgow parece ya, definitivamente, una coincidencia.

La vuelta de ese entorno revuelto es el ecosistema perfecto del Almería, que vive una felicidad muy íntima. Disfruta de su fútbol, de la confirmación de un puñado de buenos jugadores y persigue seis o siete puntitos que le garanticen una permanencia que se ha trabajado muy bien. Desde el Rayo de 1977, ningún debutante en Primera le ha ganado a los dos grandes el mismo año. Para el Almería y el búfalo Negredo es una buena oportunidad. Pero Emery sospecha que no circula la misma pasión que los días previos a la visita del Madrid.

Será un Barça de mínimos, que hasta vuelve Oleguer. Estarán los esforzados y Bojan, luz en la sombra de Henry. Por cierto, Messi cogió el jueves un avión para Argentina. Tal vez no quiera ver lo que se avecina. Leo, en el Atlántico, y el Barça, en la orilla del Mediterráneo. Si estiman a Serrat, aquí no deberían dejar escapar la Liga.