Vista para sentencia la demanda de Cúper

Vista para sentencia la demanda de Cúper

Como se recordará, desde la entidad albiverde se mantiene que la cifra reclamada por Cúper debería ser pagada, en todo caso, al final de la presente campaña, una vez que se confirme la permanencia del equipo en la máxima categoría del fútbol nacional.

Hoy quedó visto para sentencia el juicio, celebrado en el juzgado de lo Social número 6 de Sevilla, por la demanda del ex entrenador verdiblanco Héctor Cúper contra el Betis, al que le reclama el pago de 300.000 euros por mantener al equipo en Primera División. Dicha cifra corresponde a la prima por mantener al equipo en Primera División, que tenía pactada el argentino en su contrato y el fallo del tribunal, que deberá pronunciarse igualmente, sobre los 150.000 euros que reclaman los dos ayudantes de Cúper -Siviero y Alfano- se conocerá en un plazo estimado de diez días, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

En este sentido, el Betis ha planteado que el cese del entrenador se produjo "por razones técnicas y deportivas", y el club aduce en su defensa que las partes reclamantes se sometieron, "libremente" al Comité de Conciliación de la Federación Española. Por tal motivo, se estima que "la jurisdicción ordinaria carece de competencia en la materia" que aquí se dilucida, algo sobre lo que, evidentemente, Cúper piensa de manera distinta.

Además, la entidad heliopolitana esgrime en su defensa el acuerdo firmado en junio de 2007 entre la Patronal de Clubes y la Asociación Nacional de Entrenadores, por lo el cual no hay que pagar a un técnico en el momento de sus despido, sino en los plazos indicados en su contrato.

Al juicio acudieron el abogado y ex consejero scar Arredondo, en nombre del club, al igual que el gerente, José Antonio González, en calidad de testigo, mientras que Cúper, que asistió a la vista, al no ser necesario, estuvo representado por sus letrados.

Como se recordará, Cúper fue cesado al cabo de 5 meses de permanecer al frente del banquillo bético, después de la derrota (0-2) sufrida el pasado 2 de diciembre ante el Atlético de Madrid, dejando al equipo penúltimo a 4 puntos de la salvación.