Osasuna camina hacia la zona templada

Primera | Osasuna 2 - Almería 1

Osasuna camina hacia la zona templada

Osasuna camina hacia la zona templada

Mikel Saiz

Osasuna, con su cuarta victoria consecutiva en el Reyno de Navarra, ha dado un paso importante hacia la zona templada de la clasificación al ganar por 2-1 al Almería en un partido de máxima eficacia en la primera parte, en la que se han marcado los tres goles, mientras que en la segunda ha habido emoción con dos lanzamientos al poste del conjunto almeriense.

El conjunto navarro, dominador claro del primer periodo, siempre fue por delante en el marcador. Se adelantó a los seis minutos con un gol del delantero canterano Kike Sola y, tras el empate de Corona, amarró el choque con un gol de Cruchaga en estrategia.

Más goles que fútbol en el primer periodo, con máxima eficacia de ambos equipos, que aprovecharon al máximo sus ocasiones, aunque fue Osasuna el que mandó en el juego, ejerciendo de equipo local ante un Almería que incurrió en graves errores en defensa, para acabar abusando de las faltas.

El partido empezó torcido para el equipo almeriense, ya que Bruno cayó lesionado en el primer minuto en un encontronazo con el mexicano Carlos Vela y, además, Osasuna marcó a los seis minutos, con una salida tan inspirada como en el último encuentro en casa frente al Atlético.

Puñal metió un excelente pase interior a Kike Sola, quien se fue de Pulido y elevó el primer tanto ''rojillo'' al marcador tras regatear a Alves (1-0, m.6).

El Almería también marcó en su primera llegada con peligro a la portería rival. Aitor, que había sustituido al lesionado Bruno, puso un magnífico centro desde la derecha a Corona para que éste, libre de marca en el primer palo, igualara el partido (1-1, m.20).

Osasuna volvió a acertar de inmediato, en un falta lateral de Monreal que cabeceó a gol Cruchaga ante la pasividad de la zaga almeriense (2-1, m.29), para marcharse al descanso con ventaja, pero con el encuentro abierto.

De hecho, el encuentro cambió de cara tras el descanso. El Almería se puso las pilas y pasó a dominar el juego ante un Osasuna que perdió el sitio y cedió terreno de forma muy prematura.

No obstante, Osasuna, que abrió la segunda parte con un cabezazo de Javi García sacado a córner por Alves, se recompuso en los últimos veinte minutos, tras salvar unos minutos con una ocasión clara del Almería, que tuvo otra en el último minuto.

José Ortiz, a pase de Negredo, se encontró una buena situación dentro del área, pero su disparo fue salvado por Ricardo y, finalmente, el poste.

Mané, en el minuto 90, puso un nudo en la garganta de la afición local al estrellar el balón en el larguero en un lanzamiento lejano.