Juande Ramos: "El Sevilla mereció un mejor resultado"

internacional | inglaterra

Juande Ramos: "El Sevilla mereció un mejor resultado"

El ex técnico del Sevilla y actual entrenador del Tottenham inglés, Juande Ramos, consideró que sus antiguos pupilos tuvieron "mala suerte" al caer eliminados ante el Fenerbahe en los octavos de final de la Liga de Campeones y que, dado el juego desarrollado por ambos equipos, los hispalenses merecieron "un mejor resultado".

"El Sevilla es muy superior al equipo turco, hubo mala suerte pero el equipo mereció mejor resultado tanto en Turquía como en Sevilla, sobre todo porque, con todos los respetos, el conjunto turco no dispone de la calidad de la plantilla del Sevilla. Una verdadera lástima", comentó en su página web.

No obstante, Ramos sí esperaba la eliminación del Real Madrid ante la Roma porque "lleva poco más de un mes muy irregular" y se enfrentó a un conjunto que "está en un excelente momento". Con todo, manifestó que auguraba "una eliminatoria igualada" pero que se inclinó "tras el partido de ida" cuando quedó claro que "los italianos no serían superados por el Real Madrid".

Del mismo modo, no le extrañó la caída del vigente campeón de Europa, el Milan, ante el Arsenal, líder de la ''Premier League''. "El Milan está firmando una temporada irregular pero además fue superado por una plantilla con mejor juego y mayor potencial", explicó, añadiendo que el conjunto italiano ha caído "ante un Arsenal en una eliminatoria que refleja el potencial del equipo inglés".

Los ''gunners'' se unen a Manchester United y Chelsea en unos cuartos de final en los que el Liverpool tiene mucha posibilidades de estar, después de ganar 2-0 en Anfield al Inter de Milán, contribuyendo a "un pleno importante" para el fútbol inglés. Esta circunstancia es una "muestra del poderío de la ''Premier'' esta campaña", según el manchego, que está "convencido" de que se verá "un emparejamiento inglés en la final" aunque "Roma y Barcelona van a luchar sin duda por estar en Moscú", dijo.

Para Ramos, "la superioridad de los equipos ingleses" es equiparable a la que mostraba "el fútbol español hace unos años". "Ahora que lo veo desde la cercanía, creo que es lo más destacado del fútbol europeo esta temporada. El fútbol inglés ha podido demostrar en el continente por fin su buen estado de forma y la calidad futbolística que vive hoy en día la ''Premier League''", finalizó.