No hay margen de error

Segunda | Tenerife - Alavés

No hay margen de error

Tras dos derrotas, el Tenerife está obligado a vencer

Ganar o ganar, al Tenerife no le queda otra opción. Las dos derrotas consecutivas que acumula el conjunto blanquiazul le obligan a sumar esta tarde los tres puntos si no quiere verse definitivamente descolgado de la pelea por el ascenso.

Las sensaciones que han venido mostrando los pupilos de José Luis Oltra no han sido nada positivas en las últimas jornadas, pero hoy contarán con un aliado, el Heliodoro Rodríguez López. A nadie se le escapa que el Tenerife muestra su mejor cara cuando juega de local y hoy tendrá una nueva oportunidad para demostrarlo.

Para este encuentro, el técnico blanquiazul recupera a dos futbolistas fundamentales para su esquema, el lateral Marc Bertrán, que ya ha superado su lesión y el interior Ayoze García, que vuelve al equipo tras haber cumplido un partido de sanción.

Además, retornará al once inicial Pablo Sicilia para sustituir en el centro de la defensa a Culebras, que vio la quinta amarilla en Salamanca. El grancanario tiene unas ganas enormes de demostrar su valía, tras haber sido suplente en los últimos tres encuentros.

Se anuncian, por tanto, varios cambios en la alineación. En el centro del campo, el técnico podría abandonar su idea de jugar con un trivote defensivo para dar cabida a Julio Hormiga, un hombre con mayor visión de juego. Eso permitiría que Jesuli fuera titular por primera vez, actuando por la banda.

Oltra espera dar con la tecla adecuada y montar un equipo que sea capaz de derrotar al Alavés. El cuadro vitoriano llega a la Isla estrenando técnico, José María Salmerón, un viejo conocido de la afición tinerfeña, ya que se enfundó la casaca blanquiazul hace cerca de dos décadas.

José María Salmerón: "No he notado ansiedad"

"Les he inculcado a mis jugadores que seamos un bloque, un equipo fuerte. No he notado ninguna ansiedad en mis jugadores durante la semana. Han estado muy concentrados y muy pendientes del trabajo, pero donde aparece la ansiedad es en los partidos. Confiamos en poder hacer un buen encuentro y sacar un resultado que nos dé confianza".

José Luis Oltra: "En casa somos sólidos"

"Llevamos dos semanas consecutivas sin sumar, así que se hace necesario conseguir la victoria. No obstante, eso no debe generarnos más presión. En casa somos un equipo muy sólido que está consiguiendo buenos resultados. El Alavés será un rival peligroso porque tiene mucha necesidad. Además vienen con cambio de entrenador y eso les hará estar más motivados".