"En Villarreal empezamos mal y al final ascendimos"

Líbero Parri

"En Villarreal empezamos mal y al final ascendimos"

A sus 26 años, Parri (Burjassot, Valencia, 18-01-82) acumula dos ascensos con el Villarreal y una Albacete, y una brillante carrera en los escalafones de la Selección.

Usted firmó por cuatro años, ¿es feliz en Cádiz?

Sí, porque estoy en un club con aspiraciones de estar arriba. Creo en el proyecto, y ojalá que de aquí al centenario podamos subir a Primera.. Estoy en el lugar indicado porque aquí la afición por el fútbol es increíble. Pese a que no estamos en el mejor momento, el Carranza mantiene su ambiente y su apoyo.

Subió con el Villarreal y con el Albacete, ¿cuál es su fórmula para ascender?

Todos los problemas que hubieron aquí al principio de Liga con el cambio de entrenador y demás, se pueden parecer a los que sufrimos en el año de mi ascenso con el Villarreal. Empezamos mal y al séptimo partido echaron a Caparrós. A partir de ahí, nos enrachamos con Paquito, cogimos la dinámica de ganar y acabamos ascendiendo.

¿Entonces?

Nos falta el ver que dependemos de nosotros mismos. A partir de ahí, se pone todo de cara. Nos hace falta una buena racha de resultados, pero estamos a tiempo.

¿Enganchará una racha así el Cádiz?

Creo que sí. Es algo que nos hemos preguntado, porqué no hemos llegado a ganar más de dos partidos seguidos. Se ha visto en esta Liga que el equipo que sume tres o cuatro triunfos seguidos, se mete arriba.

¿Qué ha podido pasar en el Cádiz para no estar peleando a estas alturas por el tercer puesto?

El inicio de Liga ha sido un lastre, y luego la gente que ha llegado tarde por problemas físicos también ha influido. El equipo tardó en ser un todo en uno, porque nivel individual había desde un principio.

Y con Natalio, Bangoura y Kosowski, ahora tienen un extra.

Han venido en un momento oportuno y hemos mejorado, sobre todo con Natalio. Posiblemente sea uno de los mejores delanteros de la categoría. Es desequilibrante, muy rápido y encima tiene llegada y gol. Quizás esté a otro nivel.

Quizás ahora estamos viendo al mejor Parri desde que llegó a Cádiz.

Físicamente, seguro. Me encuentro muy bien y tengo ganas de poder disfrutar de este momento. En Córdoba me sentí muy a gusto en el centro del campo.

¿Desde cuando no disfrutaba con un balón entre los pies?

Hace un par de meses que no tengo molestias en la zona del pubis, que fue donde me operaron. Aquí aún no ha llegado ese momento. Al principio, la cosa no fue bien y he sido muy irregular. He estado entrando y saliendo del equipo.

Junto con la lesión de ligamento cruzado, la osteopatía de pubis puede ser de lo peor.

Sí. Cuando lo tienes nunca te pones bien, y cuando pasas por el quirófano cada persona lo supera de una manera. Con el cruzado sabes que tienes para siete meses, y cuando los pasas estás ahí, como siempre.

¿Ya se ha vuelto a sentir como antes?

La verdad es que no. Si hubiese tenido a Buenaventura desde el principio, habría sido todo muy distinto. Nos precipitamos todos un poco, hice pretemporada al mismo nivel que el grupo y se cometieron errores. Jugué partidos sin estar del todo bien.

Fue campeón de Europa Sub-16 en la República Checa, tras ganar a Polonia por 4-1, haciendo equipo con Pepe Reina

Sí, y estaba también Nano, Arteta, Rubén, teníamos un gran equipo. Arteta y Reina han acabado jugando en el extranjero, al igual que Torres, con el que también coincidí. Muchos, sin embargo, se quedaron en el camino.

¿Por ejemplo?

Perona fue el máximo goleador de aquel Europeo y al final no está jugando ni en Primera ni el Segunda. Rubén debutó con el Madrid pero tampoco brilló, y ahora está en el Celta. Era mi compañero de habitación. Jurado está en el Salamanca. José Serrano estuvo de central en el Sevilla. Corrales milita en el Osasuna...

Pese a jugar en Primera con Albacete y Racing, ¿porqué aún no ha explotado?

Desde que llegué al Valencia con 17 años firmé el contrato y siempre he estado cedido, de un lado a otro. No he tenido suficiente estabilidad.

¿Y no la encontró tampoco en Albacete?

Fue el único sitio donde estuve dos temporadas consecutivas. En ese tiempo firmé un ascenso allí, el segundo tras el del Villarreal, y luego pasé un año en Primera, primero con el Albacete y luego con el Racing. Pero después del paso de Ferrando por el Atlético de Madrid, me llamó y no lo dudé. Sabía que con él iba a estar a gusto, aunque tuviese que bajar de nuevo a Segunda. Ferrando apostó por mí en un momento muy difícil, porque me llamó después de pasar un año complicado".