Pellegrini: "Puede ser una jornada redonda"

primera | villarreal

Pellegrini: "Puede ser una jornada redonda"

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, afirmó hoy que la de este fin de semana puede ser una jornada "redonda" para su equipo, pero que sólo lo será si el Villarreal es capaz de imponerse al Osasuna en El Madrigal.

"Lo importante es fijarnos en lo nuestro, sumar los tres puntos y no estar pendientes de lo que hagan los rivales o de especular con sus marcadores", dijo. Respecto a la última visita de Osasuna al Madrigal, en diciembre de 2006, señaló que en aquel momento su equipo atravesaba una situación "complicada".

En alusión a aquel encuentro, que fue el último de Juan Román Riquelme con la camiseta amarilla, dijo que el Villarreal logró superar aquel momento. "Lo superamos con mucha madurez, tras aquella derrota y todo lo que pasó", indicó.

"Las diferencias en la liga española no son grandes, son mínimas. Dos o tres balones marcan la diferencia en cualquier partido y no te puedes fiar de ninguno de tus rivales. Además, ellos van a venir a por todas, están en una situación complicada y desean salir de ella", indicó.

"Osasuna tiene muy buenos jugadores adelante, es un equipo que esta dirigido por el mismo técnico desde hace dos años y, por tanto, es un equipo que conoce muy bien su mecánica de juego", añadió. Pellegrini reconoció que el Villarreal ha dejado escapar muchos puntos en casa, en especial ante rivales que eran inferiores u contra los que estaban obligados a puntuar.