Laporta: "Ojalá el domingo podamos ser líderes"

Primera | Barcelona

Laporta: "Ojalá el domingo podamos ser líderes"

Laporta: "Ojalá el domingo podamos ser líderes"

Diario AS

"Este fin de semana tenemos una oportunidad, jugamos a la misma hora y ojalá el domingo podamos ser líderes", comentó Laporta, confiando en un triunfo del Barcelona en el campo del Atlético de Madrid y del Recreativo de Huelva sobre el Real Madrid -ambos el sábado a partir de las 20 horas-, durante una rueda de prensa tras la reunión de la directiva barcelonista, celebrada en la Biblioteca de Catalunya, en el centro de Barcelona.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró hoy que está "convencido" de que el equipo barcelonista tendrá alguna oportunidad para situarse como nuevo líder de la Liga, tras haberse colocado esta semana a sólo dos puntos del Real Madrid, y, pese a considerar que el equipo madrileño sigue siendo "el favorito, porque va primero", deseó que "ojalá" la próxima jornada pueda producirse un cambio al frente de la clasificación.

Laporta no se mostró sorprendido por el bajón del Real Madrid, pues es "muy difícil mantener el gran nivel que estaba teniendo". "A nosotros nos ocurrió algo parecido la pasada temporada y, en una Liga tan competida, son situaciones que puededen pasar y que entran dentro de la lógica", dijo, sin querer opinar sobre el gol del Getafe, del que sólo señaló que "fue un gol válido que nos ha servido para recortar la distancia".

En todo caso, mantuvo que "el favorito siempre es el que va líder, y ahora el favorito es el Madrid", aunque expresó el objetivo del Barcelona de seguir peleando "por tres competiciones". "Tenemos recursos suficientes para afrontar las tres competiciones", afirmó tras haber declarado que deben seguir trabajando con prudencia, principalmente en la Liga. "Tendremos nuestra oportunidad y la deberemos aprovechar, pero aún no hemos hecho nada".

La continuidad de Rijkaard y el acercamiento a Mourinho

El presidente del Barcelona, por otra parte, reiteró su confianza en el entrenador Frank Rijkaard, de quien dijo que espera que continúe "muchos años" en el club y que "se irá cuando él quiera", y se refirió a la continuidad del técnico holandés como uno de los aciertos de la directiva durante esta misma temporada, cuando "todos estábamos sufriendo", dijo, y se reunió con Rijkaard para saber si este se veía capaz de reconducir la situación.

"En los momentos difíciles, hemos estado unidos, hemos aguantado y hemos tenido paciencia. El club tomó la decisión más compleja en un momento determinado. En un momento crítico, el camino más fácil habría sido otra decisión, que yo considero estaba fuera de lugar", explicó Laporta, que luego mantuvo que no llegó a plantearse el cambio de entrenador, pero que quiso confirmar que Rijkaard mantenía "la misma ilusión y motivación".

"Y me dijo que se veía más capaz que nunca", desveló el dirigente, que aseguró que tras esa charla con el técnico holandés se quedó "tranquilo". Igualmente, aseguró que no llegó a plantearse el fichaje de otro entrenador y que no pensó en contratar al portugués José Mourinho, al que diversas informaciones han situado en la órbita del Barcelona, aunque reconoció que ha existido algún acercamiento entre el Bara y el ex entrenador del Chelsea.

"No ha habido ningún contacto oficial ni a nivel de presidencia, pero cuando hay tantos rumores hay personas que se nos acercado y, por supuesto, estoy convencido de que la secretaría técnica siempre sabe perfectamente la situación del mercado, tanto de jugadores como de entrenadores, pero yo no he tenido ningún contacto", comentó Laporta, quien en todo caso aseguró que no existe "ningún informe" en el Barcelona sobre Mourinho.

Laporta, por otra parte, también celebró el actual momento de Ronaldinho de Assis, al que asegura haber visto ultimamente "muy bien, muy animado, muy motivado y muy dispuesto a aportar lo que él puede aportar al equipo". "Es una gran noticia que Rijkaard vuelva a contar con todos los efectivos en ataque y es una gran noticia ver el estado de ánimo en el que se encuentra Ronaldinho", señaló, asegurando que se trata de "una referencia".

"Al Barça nos ha ido muy bien con los consejos de Cruyff"

Además, reiteró su voluntad de que el brasileño cumpla su contrato con el Barcelona, hasta 2010, y señaló que el club será "justo" con el jugador, aunque no aclaró si está prevista la renovación de Ronaldinho por el Barcelona. Por último, se refirió a las nuevas funciones de Johan Cruyff como asesor externo del Ajax de Amsterdam y manifestó que el ex entrenador también seguirá asesorando a la directiva del Barcelona cuando sea oportuno.

"No me extraña que el Ajax quiera tener sus consejos. Al Barcelona nos ha ido muy bien con sus consejos cuando se lo hemos pedido y espero que nos siga yendo muy bien. Estoy convencido de que podré seguir teniendo los consejos de Johan en el presente y en el futuro", declaró. Durante la rueda de prensa, por otra parte, Laporta también elogió la labor del nuevo vicepresidente deportivo del Barcelona, Marc Ingla.

Tras ser preguntado al respecto, Joan Laporta atribuyó la reacción del Barcelona en los últimos partidos "fundamentalmente al vestuario", a técnicos y jugadores, pero también considera que han "incidido" el secretario técnico, Txiki Begiristain, y que el vicepresidente deportivo, Marc Ingla, también ha "contribuido al cambio de dinámica del equipo, seguro". "Todos estamos juntos en este proyecto", concluyó.