El Sporting recupera la tercera posición

Segunda | Resumen de la jornada

El Sporting recupera la tercera posición

Los asturianos vencieron en Albacete y el Celta cayó en Las Palmas.

El Sporting aprovechó el empate entre Elche y Real Sociedad (0-0) para alcanzar la tercera posición, tras su victoria (1-2) en Albacete, mientras el Celta perdió (1-0) en Las Palmas y el Castellón, dio un paso atrás en sus opciones de ascenso tras empatar (0-0) con el Sevilla Atlético, en la vigesimosexta jornada de la segunda división española.

Todas las miradas de la jornada estaban puestas en Elche, donde la Real Sociedad jugaba en puestos de ascenso por primera vez en la temporada. Los donostiarras fueron muy superiores, especialmente en la primera mitad, donde pudieron adelantarse varias veces en el marcador, pero su nula efectividad mantuvo el 0-0 inicial.

Este empate en el Martínez Valero fue aprovechado por el Sporting, quien escala a la tercera posición tras su victoria (1-2) en el Carlos Belmonte. Esta nueva derrota del Albacete, que le mantiene en zona de descenso, ha supuesto la destitución de su técnico Quique Hernández.

Los gijoneses se adelantaron en la primera mitad gracias a un gol de De Lucas (min.19), que definió en el segundo poste un buen centro desde la banda. Tras el descanso, y con el Albacete buscando igualar el encuentro, un centro desde la banda de Pedro fue introducido en la portería albaceteña, con escasa fortuna, por el defensa local Noguerol (0-2, min.79). El gol manchego llegó en descuento, cuando la victoria sportinguista era inevitable, por medio de Alustiza (min.93).

El Celta regresa de vacío

Otro de los perseguidores, el Celta de Vigo, volvió a ver frenadas sus aspiraciones tras perder en el Insular de Las Palmas por 1-0. En el descuento del partido, el árbitro obligó a repetir un penalti a Cannobio, cuyo disparo definitivo detuvo Santamaría para dejar los tres puntos en casa.

El gol amarillo llegó en el minuto 9, tras un perfecto contragolpe canario que culminó Trashorras, quien luego sería expulsado en la polémica del final. Con esta victoria, la UD Las Palmas sale provisionalmente de los puestos de descenso, en los que cayó la semana pasada, a la espera del resto de encuentros de la zona baja que se disputan mañana.

castellón y Sevilla empatan a nada

Por su parte, el Castellón no pudo brindar una victoria en sus fiestas regionales y se atascó ante un Sevilla Atlético demasiado conformista. El empate (0-0) sirve de poco al conjunto de Castalia, que jugó con un hombre menos tras la expulsión de Baigorri (min.62) hasta la roja directa del sevillista scar (min.82).

Y en el Nuevo Arcángel, Córdoba y Cádiz firmaron tablas (2-2) en un partido que tuvo una parte para cada equipo. El conjunto dirigido por Paco Jémez se adelantó por dos veces en el marcador gracias a los tantos de Cristian lvarez (min.5) y Pineda (min.40), pero el Cádiz logró recortar distancias inmediatamente por medio de Natalio (min.43).

Este gol 'psicológico' dio alas a un Cádiz que hasta ese momento había sido superado claramente por el Córdoba. En el minuto 75, un barullo en el área local fue aprovechado por De la Cuesta (2-2) para establecer el empate definitivo, que deja en una delicada situación a los blanquiverdes tras su enésima remontada en contra.