El Leverkusen presenta su candidatura a la Champions

El Leverkusen presenta su candidatura a la Champions

El Leverkusen presenta su candidatura a la Champions

Reuters

El Bayer Leverkusen derrotó por 1-0 al Schalke 04, en un partido importante para la clasificación a la Liga de Campeones, mientras que el Eintracht Fráncfort derrotó al Werder Bremen por 1-0 y lo hirió de muerte en la lucha por el título de la Bundesliga.

El Leverkusen se impuso al Schalke gracias a un gol espectacular del defensa Manuel Friedrich, que batió al meta Manuel Neuer con un disparo desde la banda derecha, a unos 25 metros de la portería.

Neuer estaba adelantado, esperaba un centro y salió a cortarlo cuando el balón hizo una curva y se metió por la escuadra, entre el segundo poste y el larguero. Friedrich aseguró al termino del partido que su intención había sido disparar a puerta cuando se le preguntó si su gol no había sido resultado de un centro malogrado.

El equipo de la aspirina se coloca así a dos puntos de la tercera plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, a la espera de lo que haga el Hamburgo en su visita al estadio del Bayern.

Espadas en lo alto

Si el Bayern, que es líder, saca todo el partido posible de la situación si derrota mañana al Hamburgo, la ventaja sobre el Bremen se aumentará a seis puntos. Pero incluso más que la pérdida de los tres puntos al equipo de Thomas Schaff le puede afectar en las próximas jornadas la ausencia del brasileño Diego, que fue expulsado hoy por una agresión a un contrario y a quien con seguridad le espera una sanción de varias semanas.

Diego arremetió contra el griego Kyriakos después de una provocación verbal de éste que, según dijo el brasileño al término del partido, no era la primera del compromiso. Diego se disculpó, en declaraciones a la plataforma digital Premiere, diciendo que había perdido la cabeza ante las constantes provocaciones de los contrarios.

El Bremen jugó cincuenta minutos con diez hombres pero la derrota de hoy, que selló un gol del griego Ioanis Amanatidis, no tuvo tanto que ver con la expulsión de Diego como con la cantidad de ocasiones

desperdiciadas.

Después de estar 1-0 por debajo en el marcador, el Werder Bremen tuvo al menos cinco ocasiones claras de empatar, y en varias de esas oportunidades se encontró con el meta Oka Nikolov, en una tarde inspirada.

Victorias de Stuttgart, Dortmund y Duisburgo

El Stuttgart se sacudió hoy un poco de sus problemas al derrotar, en el derby del suroeste alemán, por 3-1 al Karlsruher SC como goles de Roberto Hilbert, Mario Gómez y del brasileño Cacau.

El Borussia Dortmund también ganó, ante el Hansa Rostock por 1-0 con gol del argentino Diego Klimowicz mientras que el Duisburgo abandonó el sótano de la tabla al derrotar al Arminia Bielefeld por 2-0.

En el otro partido jugado hoy el Wolfsburgo y el Hertha empataron sin goles mientras que ya anoche el Bochum había derrotado por 2-1 al Hannover 96. La jornada la completaran mañana los partidos Hamburgo-Bayern y FC Núremberg-Energie Cottbus.