Kostenoglu: "Hemos hecho una táctica especial para jugar con alma"

copa uefa | GETAFE-AEK ATENAS

Kostenoglu: "Hemos hecho una táctica especial para jugar con alma"

Nikos Kostenoglu, entrenador del AEK de Atenas y que mañana se enfrentará al Getafe en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, aseguró hoy en rueda de prensa que, para remontar la eliminatoria, su equipo ha hecho una táctica "especial para jugar con alma".

Kostenoglu, que sustituyó al técnico español Serra Ferrer el día antes del partido de ida ante el Getafe, y que finalizó con empate a uno, indicó que sus jugadores "han recuperado la autoestima" para afrontar el encuentro de vuelta.

El AEK tiene un equipo grande con cualidades y virtudes. Nosotros tenemos fe. Hay una sensación equivocada. Lo que define a un equipo no es su sistema, si no la calidad de sus jugadores. Ahora los jugadores vuelven a tener ganas y han recuperado su autoestima. En la vida y en el fútbol, lo importante es el alma, la que manda los mensajes al cerebro y el cuerpo. Hemos hecho una táctica especial para jugar con alma", explicó.

Asimismo, preguntado por la importancia del choque ante el Getafe, el técnico griego resaltó que prefiere centrarse en su Liga, aunque dejó claro que no tirará a la basura el encuentro de mañana. "Me gustan los jugadores con grandes objetivos, pero ahora hay que centrarse en el partido de mañana", concluyó.

Blanco: "Me hubiera gustado que siguiera Serra Ferrer"

Ismael Blanco, delantero argentino del AEK de Atenas y autor del gol del empate de su equipo ante el Getafe en el encuentro disputado en Grecia, reconoció hoy, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, que le hubiera gustado que el entrenador español Lorenzo Serra Ferrer no fuese destituido.

El jugador cedido por Colón hasta final de temporada y con una opción de compra por parte del conjunto griego, se mostró partidario de continuar en el AEK de Atenas el próximo curso y declaró que Serra Ferrer fue el técnico que confió en él, por lo que le hubiese gustado "que siguiera" en el cargo. Respecto al encuentro que jugará mañana ante el Getafe, indicó que espera "marcar" y que su equipo pase a octavos de final de la Copa de la UEFA.

"Tenemos ganas de ganar la eliminatoria. No me sorprendió el Getafe. Hicieron su negocio y nosotros tendremos que hacer lo mismo en el partido de mañana. Hay que salir a marcar un gol para abrir el partido. Todos mis compañeros y yo debemos estar juntos para volvernos contentos a Grecia. El Getafe sabe donde apretar y como locales jugarán un poco más", concluyó.