La oposición anuncia una demanda contra Blatter

Fútbol | La oposición a Villar responde

La oposición anuncia una demanda contra Blatter

Por amenazar con excluir a España de la Eurocopa

La plataforma Federación para Todos que lidera el candidato a las próximas elecciones a la presidencia de la FEF, Mateo Alemany, interpondrá una demanda contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por amenazar a España con excluirla de las competiciones internacionales cuya presencia se ganó en los terrenos de juego.

La oposición a Villar considera "inadmisibles" las palabras que Blatter pronunció ante la Prensa española en la sala de Juntas del Real Madrid y ante el propio presidente del club español, Ramón Calderón, y ha tomado la decisión de denunciarlas ante los tribunales de justicia de Suiza, el país natal de Blatter y en el que se encuentra la sede de la FIFA.

La plataforma Federación para Todos también decidió enviar una carta a la FIFA en la que explica la situación económica de la Federación Española de Fútbol, el informe que hizo sobre su situación financiera el Tribunal de Cuentas y, también, lo que dictan las leyes españolas sobre los procesos electorales. Estos documentos irán rubricados por seis federaciones territoriales: La Rioja, Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha, Baleares y Cataluña.

Alemany, se refirió en Madrid hace unos días a una "gestión desastrosa" y situación de "quiebra" en la FEF, con un balance negativo, según dijo, de 59 millones de euros, considera que Villar 'chantajea y coacciona al mundo del fútbol cuando utiliza amenazas de la FIFA que son imposibles". Entiende que Villar debe regirse por la normativa española y no por un código de la FIFA que le permitiría alargar su mandato, pero que "está pensado sólo para países donde no existen principios democráticos y hay injerencias del poder político".